Home > Primera Premier > Chori derrocó el invicto de Tarántulas en Jurica

Chori derrocó el invicto de Tarántulas en Jurica

///
Comments are Off

Ajedrez naranja. El combinado de Real Choriqueso exhibió una contundencia épica para superar, por marcador final de 3 – 2, a su similar de Tarántulas al mediodía en Jurica. Los de Iván Gómez, en la fecha ocho del Torneo de Copa “Martín ‘Taras’ Ramírez”, pusieron fin al invicto y al liderato de los arácnidos en la División Premier.

Sede del encuentro más reciente entre ambos representativos, con victoria para Chori gracias al doblete de Fer Nava y al penal atajado de Luis Ruiz en el último minuto, Jurica volvió a repetir como sede de uno de los duelos más esperados en el máximo circuito.

Dieciocho minutos, y luego de un inteligente coordinar en bloques, ‘Hacha’ Elías acarreó pasado el círculo central para enfilar rumbo al vértice del área y fulminar, con un bombazo cruzado, las redes custodiadas por Alejandro Benumea. Real Choriqueso, que aterrizaba con tres triunfos en fila, se ponía en ventaja ante el otrora puntero.

Tarántulas, a raíz de las incursiones de Erhy Carbajal y Jesús Hernández, intentaba inquietar la meta de Gibrán Cruz, siendo la de mayor peligro un tiro centro que, ante el bote, alcanzó a rasguñar a córner.

Fue al 27’ que, tras una gran recuperación de Jhonatan Pérez en una dividida, La Realeza aumentó la ventaja cortesía de Oswaldo Lara. Nueve minutos más tarde, César García, a proyección de Cruz Uribe, ganó el careo y eludió a Benumea para provocar el estallido, el despertar, del Monstruo Naranja después del tercer tanto.

El descuento de Tarántulas llegó al 39’ con una polémica decisión de Ramón Suárez. El silbante señaló una pena máxima sobre Sergio Rodríguez. El mismo ex América y Pumas, se encargó de subir a los de Rafa Montoya a las casillas a instantes del entretiempo.

Ya en el complemento, La Tarántula pudo recortar distancias vía Daniel Barriga, en un impacto al travesaño, y Diego Jurado, en una media vuelta de volea que terminó desviada. Sin embargo, fue Mateo Roca, al 81’ quien con un disparo a segundo poste gritó el segundo de los suyos, amagando con la hombrada. La misma jamás llegó, incluso Sammy Tintori pudo neutralizar los ánimos con un empalme que voló el larguero en combinación con Gonzalo Iturbe.

Tras el resultado, Real Choriqueso, próximo a enfrentar a Juventus, confirma un momento pletórico, arriba a las 16 unidades y asalta el sexto peldaño de la general. Mientras que Tarántulas, tercero en la clasificatoria con 19 puntos, sufrió su segundo revés consecutivo chocando con Chori y verá en Pollobertos, nuevo sublíder, la oportunidad para acechar por el volante de nuevo.

You may also like
Toros Qro y Real Choriqueso se neutralizan en ProNoruz
Zorros ITQ derrotó al Chori en Centenario
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Deportivo Macra inició con triunfo ante Real Choriqueso