Home > Primera Premier > Zorros vence a Retablo y los despiden de la liguilla

Zorros vence a Retablo y los despiden de la liguilla

///
Comments are Off

La jornada doce del Torneo “Martín ‘Taras’ Ramírez” era decisiva para las aspiraciones del conjunto del Retablo. Ganar o morir frente a los Zorros para seguir en la pelea por la liguilla de Premier o despedirse faltando tres fechas para el final del certamen. Con un 2-1 los universitarios vencieron y terminaron con la ilusión celeste de pelear por el título.

La primera parte el cuadro azul salió por todo, la misión no era sencilla, pegarle a uno de los equipos fuertes de la categoría no era tarea fácil. Los del ITQ se adelantaron con gol de Francisco Valencia; minutos antes del descanso se igualaban los cartones con anotación de Gustavo Rodríguez. 

Con un tiempo por delante era momento de apostarlo todo, Retablo salió por todo en los primeros minutos del complemento. Los Zorros resistieron todos los embates, además de contar con un guardameta que detuvo todos los balones a portería. El estado físico fue factor y finalmente, el conjunto naranja se llevó el triunfo con un gol de Rubén Mendoza.

La escuadra azul queda eliminada matemáticamente de la liguilla con esta derrota, se quedan con el puesto quince acumulando 13 puntos; mientras que los del ITQ marchan séptimos de la tabla con 24 unidades por lo que tendrán que cerrar con su mejor fútbol para que su clasificación solo dependa de ellos.