Home > Entrevistas > Somos nuestra propia competencia: Jesús Corona

Somos nuestra propia competencia: Jesús Corona

///
Comments are Off

No es casualidad el buen momento que atraviesa la Liga Burócrata Bancaria que dirige el Doctor Jesús Corona, con un trabajo que prioriza el orden, hoy se mantienen fuertes dentro de la organización que busca continuamente superarse así misma.

El Presidente de la Liga Burócrata Bancaria, Jesús Corona Saldaña habló de la calidad futbolística en la categoría Premier, sus 21 años de trayectoria, la organización como clave del éxito y las asignaturas pendientes a trabajar para seguir siendo una Liga seria.

Después de 21 años trabajando en la LBB Jesús Corona se ha convertido en un referente y líder en la Liga, hoy comanda a más de 100 equipos que semana a semana compiten al máximo nivel. El tiempo no pasa en vano y el tener a los mejores conjuntos en la categoría Premier es un reflejo de que las cosas se están haciendo bien. «La verdad no tiene nombre, la división reina especial de la liga es esta categoría premier, hay una calidad impresionante en los equipos»

No solo su kilometraje recorrido ah sido factor para llevar a buen puerto cada torneo. Corona reconoce a su equipo de trabajo y comisiones que le han aportado al crecimiento de la misma. «La experiencia de tantos años, 21 al frente de la liga, más otros 5-6 que he estado en comité directivo, sí requiero de ayuda, de mi prensa, algunas comisiones, la experiencia me da todavía para controlar esto»

Pese a tener una categoría como lo es Premier, la estabilidad que se ha conseguido en las categorías mayores y la liga femenil que sigue en su proceso de consolidación, sabe que no es momento de descansar, ahora más que nunca es tiempo de seguir trabajando en favor del fútbol y los equipos que conforman la organización. «Estamos estables en las categorías libres y mayores en cuanto al número de equipos, estamos empezando con las categorías infantiles y juveniles que por la pandemia se paró casi año y medio, El trabajo de Allan en la femenil está dando frutos.»

Además mencionó que él siempre ha intentado dar solución a los problemas que pueden llegar a surgir, siempre manteniendo la humildad sin buscar ser el protagonista en ningún momento, ya que disfruta más estar en las canchas viendo un partido de fútbol de su Liga que uno profesional. «En términos generales siempre trato de dar solución beneficiando lo más que pueda a mis equipos, soy una persona simple que no le gusta ser un protagonista. Me gusta vivir el fútbol aquí en las canchas, yo disfruto más un partido de mi Liga que un partido de futbol profesional.» mencionó.

También, pese a los años de vigencia, declara que aún quedan metas por cumplir. Sin compararse con otras ligas y menospreciarlas, el Dr. Corona tiene claro cuáles son los puntos a mejorar buscando siempre la comodidad y tranquilidad de los equipos, además de que busca fomentar la competencia deportiva al invitar a los equipos a apegarse al reglamento para evitar que los temas deportivos se ganen en el escritorio. «(Que los equipos) se sientan a gusto y que también me externen los problemas que sienten a nivel de cancha para yo poder dar solución, que tengan confianza en que tenemos honestidad y transparencia en el aspecto deportivo» declaró.

Finalmente comentó que liga apunta siempre hacia arriba por la labor en conjunto, tanto de las escuadras como de la presidencia y su equipo de trabajo. «Para mejorar esta Liga, tenemos que mejorar los equipos. La Liga no está mejor por su presidente, la Liga está bien por sus equipos.»