Home > Entrevistas > Edgar Moncada: El proyecto dorado

Edgar Moncada: El proyecto dorado

///
Comments are Off

Uno de los equipos que ha causado sensación en la Segunda Libre durante esta campaña es Dorados Querétaro F.C. quien se encuentra como sublíder de la competencia con 36 puntos, luego de doce encuentros ganados y solo dos perdidos. Es por eso que en esta ocasión conoceremos más a fondo a esta institución a través de Edgar Moncada quien es capitán y fundador del proyecto.

El gran pez en un equipo muy joven en la LBB con solo dos torneos disputados hasta el momento, pero que sufrió algunas transformaciones antes de competir en esta liga. “Dorados comenzó como un equipo de “Fútbol 7” formado por mis amigos de la preparatoria, luego comenzaron a llegar más jugadores que pertenecían a mi generación, posteriormente vinieron de otras generaciones y así se fue expandiendo hasta tener hoy, un equipo con 25 jugadores registrados”.

A diferencia de este torneo, donde ya tienen asegurada la calificación, en el pasado, donde debutaron, se quedaron a la orilla siendo el noveno de la tabla general por lo que los objetivos en la presente campaña fueron claros. “Desde un principio nos mentalizamos, acordamos no perder la cabeza a pesar de no conseguir resultados positivos en un inicio y creamos un plan de juego que nos permitiera poder competir de mejor manera”.

Moncada tiene muy claro lo que representa llevar las riendas de un equipo, así como ser el capitán dentro del campo. “Es una responsabilidad muy grande, pero es grato saber que estos chavos me acompañan en esta aventura que inicié, ya que este equipo significa mucho para mí. Yo lo creé, he invertido en él, le he puesto mucho esfuerzo y eso me hace sentir muy orgulloso”.

El jugador queretano dijo sentirse identificado con la LBB por el amor que se predica en esta liga. “Se ve un amor por el fútbol, ya que si yo decidí hacer a este equipo es por el gran cariño que le tengo al deporte, y es lo que veo en la Bancaria, que no le importa invertirle tiempo, dinero y esfuerzo con tal de nutrir este sentimiento llamado fútbol”.

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Real Casablanca mantiene su liderato frente Los FATS
Fats impacta a Molinos
Sorpresa en Guameru: Molinos acaba invicto perfecto de Casablanca