Home > Femenil > Semifinal Napolitana, van por el título de Premier.

Semifinal Napolitana, van por el título de Premier.

///
Comments are Off

Vibrante encuentro el que se disputó en punto de las 08:00 horas en la U.D. San Pablo, cuando las Napolitas y Albiazules chocaron por las semifinales del Torneo de Copa 2021. El tiempo regular no fue suficiente, donde tras empatar a dos tantos tuvieron que ejecutar los penales que definieron a la primera invitada a la final del certamen.

La intensidad de juego se mostró en el campo desde el minuto uno, la escuadra azabache controlaba la media cancha y de a poco tejían jugadas que conectaban en la portería rival, la insistencia fue tal que provocaron el error en una salida de la guardameta queretana, Wendy Bocanegra aprovechó el balón suelto y lo mandó al fondo de la red. Pocos minutos antes del descanso Abigail Salgado lideró el ataque emplumado y empató los cartones, por lo que el duelo seguía abierto para cualquier equipo.

El complemento no cambió de tónica, ambos conjuntos buscaban hacer el gol de la victoria y de nueva cuenta, Nápoles tomaba la batuta, esta vez Guadalupe Romero vencía el arco contrario y adelantaba a su equipo, poco les duró el triunfo en la bolsa ya que, tras un disparo con mucha potencia de Raquel Bárcenas, doblegó las manos de la portera italiana, de nueva cuenta el marcador estaba igualado.

El tiempo regular se acabó, el pase a la final se disputaría desde los once pasos. Con el primer penal atajado por las guardavallas de ambos bandos la presión aumentaba, una a una las jugadoras cobraron a la perfección los siguientes tiros, tuvo que venir la experiencia de Angélica “Chikis” Torres para aguantar el último cobro de las queretanas que se fue por encima del travesaño.

Finalmente, Belén Trejo disparó con fuerza y colocación el tanto que le daba el pase a la final a Nápoles. Las lágrimas rodaban por los rostros de las jugadoras de CEGARFF Sub-17 que se despiden después de hacer un torneo espectacular en el cual fueron líderes durante algunas jornadas. Ahora la escuadra de Hugo Ruíz tendrá que preparar la gran final frente a Estudiantes Noruz que se volvió el rival a vencer en esta edición de la liguilla.