Home > Femenil > ¡A por el ascenso! Aicesa luce poderosa.

¡A por el ascenso! Aicesa luce poderosa.

///
Comments are Off

Las semifinales de la categoría de Desarrollo del Torneo de Copa 2021 se pintaron de rojo, esto una vez que Aicesa venció 2-1 a un conjunto de CEGARFF Sub-15 que poco pudo hacer ante el arrollador paso de su rival. La experiencia pudo más en esta ocasión y las escarlatas se perfilan como las favoritas para ganar el ascenso a Premier. 

La hegemonía del cuadro dirigido por Pedro Abad no solo se reflejó con el liderato en el cierre de la temporada regular, además mostraron su mejor fútbol frente a la emplumadas que llegaron motivadas a esta instancia. El cuadro rojo no tardó en tomar el balón e imponer su estilo de juego ofensivo, Patricia Rivera aprovechó el primer tiro de castigo del encuentro para techar a la guardameta emplumada y mandar el balón al segundo poste para así adelantar a su equipo.

Pocos minutos después en una jugada accidentada dentro del área queretana caía el segundo de la tarde, doblete de Rivera que parecía definía el encuentro, ya que las emplumadas no hallaban grietas en la defensiva contraria que les permitieran estructurar una jugada al ataque de verdadero peligro. 

Las queretanas estaban en knockout hasta que en un contragolpe consiguieron que les marcaran una pena máxima que ejecutó Natasha Abonce, quién cobró de buena manera al mandar el esférico al fondo del arco y así acercaba a su escuadra en el marcador. Llegado el entretiempo la presión aumentaba para las albiazules.

El complemento ofreció dos matices, por un lado un CEGARFF Sub-15 volcado hacia el frente no lograba tener la lucidez al definir las jugadas, mientras que Aicesa bajó las revoluciones y en jugadas individuales pusieron a cimbrar en dos ocasiones el travesaño contrario. Los minutos transcurrieron y se cerró el partido, las piernas ya no rendían en la ofensiva queretana y la marea roja, con más experiencia, controló los embates del rival.

Llegó el silbatazo final, las de San Juan van en mejor forma al último juego de la liguilla. En frente tendrán a Gonzo Soccer que se volvió un rival incómodo en los últimos partidos de eliminación directa. Sin el título y el ascenso quedará solamente como un buen torneo para las escarlatas, es por eso que llegan como las favoritas a la gran final.