Home > Femenil > Gonzo cae por la mínima, AICESA a Premier

Gonzo cae por la mínima, AICESA a Premier

///
Comments are Off

Las buenas historias se forjan con grandes hazañas que se divulgan al pasar el tiempo, AICESA y Gonzo Soccer arribaron al último partido del Torneo de Copa 2021 con el hambre de trascender como campeonas de Desarrollo. La cita era a las 09:00 horas, en un ambiente inmejorable para definir de una vez por todas a la mandamás de la categoría; chocaron en un duelo que terminó 1-0 confirmando el poderío escarlata.

El duelo comenzó envuelto en las porras de familiares y amigos que se dieron cita en San Pablo. La charla previa en Gonzo pedía una sola cosa a las rosas, divertirse y disfrutar el juego, AICESA lucía concentrado, la tensión podía palparse. El silbatazo inicial sonó y arrancó la gran final.

La marea roja tomó la batuta, atacando por las bandas encontraron un punto débil del rival, mantuvieron la presión alta que impedía a Belén García y compañía crear jugadas de peligro. Los minutos corrían, el empate persistía hasta que en el 33’ Axel Patricia Rivera, killer de las escarlatas, mandó un disparo desde la banda derecha que techó a la guardameta. Uno por cero parcial que pegaba en el estado anímico de las rosas.

Pasado el entretiempo, vendrían los cambios por ambos bandos, destacando el ingreso de Melisa Chow de Gonzo, quien apuntaló el ataque de su equipo dando proyección por la banda. Si bien, para el complemento lució un fútbol equilibrado en mediocampo, las individualidades del conjunto sanjuanense ponían a sudar a la defensa contraria.

Consumado el tiempo de juego reglamentario, sonó la ocarina de Ester Chavero. Sentimientos encontrados se vivían en el rectángulo verde, cuerpo técnico y jugadoras de Gonzo no daban crédito al resultado final, después de ser de las ofensivas más poderosas de la competición no supieron empatar el encuentro, Por otro lado, AICESA confirmaba su gran semestre resumido en el título. Lo sabían, si no levantaban la copa el liderato y la hegemonía mostrada pasarían a segundo plano.

Con el título en la vitrina, ahora tienen un nuevo y más grande reto por delante, consagrarse en Premier así como lo hicieron estos últimos seis meses. La misión no será fácil, por el momento disfrutan de las mieles de la victoria y de haber cerrado un buen torneo.