Home > Femenil > Final dorada, Estudiantes Noruz se impone a Nápoles

Final dorada, Estudiantes Noruz se impone a Nápoles

///
Comments are Off

Las líderes no perdieron concentración en la fase final del torneo, mientras que Nápoles dio la campanada en las semifinales. Ambos conjuntos llegaron motivados a la gran final de Premier; la cita era a las 11:00 horas en la UD de San Pablo. El caballo dorado no se guardó nada y dominaron todo el partido, con un 4-0 final se coronaron campeonas; por el momento no hay equipo que pueda vencer a Saúl Cruz, el Rey Midas de femenil.

Concentración máxima era lo que pedía la banca dorada desde el arranque del partido. Un cierre de campaña como el que tuvieron no era casualidad, la intensidad con la que Noruz brincó a la cancha, se nota, es parte de su ADN. Nápoles llegaba con otros argumentos a disputar el trofeo. La unión de equipo y la confianza en sí mismas las ponía en el duelo más importante del certamen.

No se cumplía el primer minuto de juego cuando Elizabeth Mendoza mandaba el balón al fondo de la portería, Luz Ruíz limpiaba el área para después dejar franco el espacio por el cual se coló Mendoza para sacar el riflazo. Seis minutos después cabalgaban a bayoneta calada y desde las afueras del área Ruíz se hacía presente una vez más, en esta ocasión colocando el balón fuera del alcance de la guardameta. 

El segundo tanto del Noruz despertaba de a poco a un Nápoles noqueado, poco a poco retenían el balón por tiempos más prolongados, pensar en el descuento no parecía descabellado, al menos hasta que al 9’ Luz Ruíz terminó de convertirse en la figura del encuentro cuando recibió un centro a media altura que bajó en el aire y colocó su disparo al segundo poste. El 3-0 ya era una loza bastante pesada para las aurinegras que no pudieron hacer más en la primera parte.

Para el complemento la intensidad y ritmo de juego fueron distintas, la escuadra de Cruz se hacía con el balón. Las napolitanas a los tumbos intentaban acercarse para crear peligro, poco pudieron hacer ante la defensiva dorada. La frustración se traduce en errores en el juego, fue así que después de no poder generar al ataque el trabuco italiano no pudo contener a Mónica Balderas en una jugada donde le ganó la espalda a sus marcadoras y metiéndose al área chica puso el cuarto que sentenció el marcador.

Con el silbatazo final no solo se consuma un título más para Estudiantes Noruz, también se confirma la gran trayectoria del profesor Cruz, la jerarquía de Mónica Balderas y la adaptación de jugadoras como Luz Ruíz que mantienen un nivel futbolístico que le da vista, fondo y forma al fútbol de la Liga Burócrata Bancaria.