Home > Femenil > De la LBB a la Liga MX

De la LBB a la Liga MX

///
Comments are Off

La calidad de los equipos de la Liga Burócrata Bancaria Femenil es indiscutible. El campeonato que vio su nacimiento en el verano del 2019 hoy funge como centro de scouteo para que algunos clubes de la Liga MX concentren en su radar talento pulido en Querétaro.

Desde el mismo Club Querétaro, y equipos que también constituyen El Bajío, como San Luis, hasta los Tigres de la UANL, son algunas instituciones que, ya sea por visorias de los mismos, por visitas en sedes LBB o por proyectos piloto, se han interesado por firmar ciertas jugadoras de cara al profesionalismo.

Abigail Salgado, Scarleth López, Jimena Rodríguez, provenientes de CEGARFF Sub-17, e Ileana Fonseca, de CEGARFF Sub-15, se incorporaron para el Apertura 2021 como elementos oficiales de Gallos Femenil. El proyecto de CEGARFF, encabezado por Marco Miranda, también significó que el club queretano permitiera a otras jugadoras entrenar bajo las órdenes del Cuerpo Técnico en espera de cumplir el ciclo para ser lanzadas al alto rendimiento.

Dos son los nombres que, en casi ombligo del Grita México A21, ya vieron acción en el máximo circuito femenil con las emplumadas. Abi Salgado, máxima anotadora de CEGARFF Sub-17 el torneo pasado con 17 dianas, y Scarleth López, defensa de 17 años, es el primer par por el que Carla Rossi ha apostado.

Ambas jugadoras vivieron escenarios similares en su debut al tener como sede el Estadio Corregidora en compromisos que culminaron igualados a un tanto. La delantera, estandarte de CEFORRK en San Juan del Río, debutó contra Monterrey en la fecha inaugural del certamen al ingresar por Brenda Viramontes; mientras que la originaria de Frontera Comalapa se estrenó como albiazul en la jornada cinco al sustituir a Valeria Miranda ante León, para después verse en el XI inicial frente a Juárez y Pumas.

En el norte del país, Carmen Foyo y Aislinn Gomes, formadas en Profut bajo la tutela de Marco Zamora, se hicieron de un espacio en las Fuerzas Básicas de Tigres Femenil al superar los filtros desarrollados en Nuevo León. Dentro de su preparación para ascender al primer equipo, la queretana y la guanajuatense se foguean entrenando con las cuatro veces campeonas de la Liga MX Femenil.