Home > Entrevistas > Osvaldo Aguilar: Una década guiando a Racing

Osvaldo Aguilar: Una década guiando a Racing

///
Comments are Off

Por segundo año consecutivo, Racing se encuentra dentro de los mejores cuatro de su división. Recordemos que la temporada pasada ascendió tras ser campeón en la Segunda Libre, mientras que hoy está en las Semifinales de la Primera Libre “B”. Esta hazaña tiene nombre y apellido, Osvaldo Aguilar Vega.

El entrenador de Racing cuenta con un amplio recorrido en el equipo, pues lo avala una década como un histórico dentro de la institución. Aguilar Vega llegó al cuadro nacido en 1955 por una invitación familiar, pues su papá jugó ahí, y, gracias a su Licenciatura en Educación Física, Osvaldo tomó la batuta en las categorías menores, libres y veteranos.

Actualmente, Racing tiene como objetivo inmediato lograr el ascenso a la Primera Libre “A”. Sin embargo, también buscan incursionar en el ámbito profesional con Segundas y Terceras Divisiones, dándose a conocer en todo Querétaro siendo que ellos son un equipo tradicional del centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, Aguilar Vega destacó las claves para que su equipo compita por su segundo ascenso consecutivo. “Para nosotros ha sido fundamental mantener la base del torneo pasado, pero incorporando un par de piezas que nos aportan mucho para volver a pelear finales”.

Así, de cara a la siguiente instancia, Osvaldo Aguilar sabe perfectamente cuáles son sus fortalezas y sus debilidades. “Debemos mejorar el compromiso para que tengamos disponibles a todos nuestros jugadores desde el comienzo, sin embargo, afortunadamente, tenemos un cuadro fuerte que es capaz de ganarle a cualquiera”.

Además, el estratega de Racing nos compartió que encara de forma distinta la Liguilla a comparación de la fase regular. “Sabemos que la eliminación directa es un torneo distinto, por lo que no me reservo nada y meto lo mejor que tenemos desde el primer minuto”.

De esta manera, Racing se encuentra listo para disputar una nueva Semifinal, en donde se verán las caras ante Independiente, quien viene de dar la sorpresa al derrotar al Súperlider, Deportivo SAG.

You may also like
Mantienen invicto; AFI sufre ante Casa de la Juventud
Gran regreso de Fuerza Ebria frente a Spartak
La Góndola conquistó aguas brasileñas
Repartición emocionante entre Belcon y AFI