Home > Primera Premier > Nuevo monarca en Premier, Pollobertos vence a USP

Nuevo monarca en Premier, Pollobertos vence a USP

///
Comments are Off

La historia la escriben los grandes y este fin de semana se anota un nuevo capítulo en las memorias de la categoría Premier. Pollobertos y Unión San Pancho jugaron por la final del Torneo de Copa «Martín ‘Taras’ Ramírez» al medio día. Con un partido apretado, los penales tuvieron que llegar para definir al campeón del semestre. La tanda quedó 7-6 y el nuevo monarca escarlata se alza en la división.

Un juego distinto se apreció la tarde de ayer, San Pancho acostumbrado a ceder la posesión del balón para hacer daño en el contragolpe envió otro planteamiento al terreno de juego. Presionaron la salida de los rojos para que no pudieran desplegar su mejor fútbol. Incluso por momentos parecía que caería el primer tanto Vinotinto. Los escarlatas no lograban avanzar en la cancha y Unión lograba el cometido de neutralizar cualquier ataque. 0-0 quedó el marcador parcial al descanso.

En el complemento, Pollobertos entró revolucionado al partido, encontraron de a poco huecos en el medio campo por los que lograban hacer presencia en cancha rival. Por las bandas se vieron bastante más peligrosos aunque la definición frente al marco y las atajadas del arquero parisino ahogaron en más de una ocasión el grito de gol.

Ya con el tiempo consumado tuvieron que llegar los penales para definir el encuentro. Con una tanda perfecta por ambos lados tuvo que venir el capitán rojo, Cristian Trujillo que liberó presión al anotar el primero de la muerte súbita y finalmente Antonio Ayala puso el séptimo. El último disparo de Unión fue mal ejecutado y el esférico no logró entrar a la portería.

Silbatazo final que indicaba la llegada de un nuevo monarca en Premier. Pollobertos no conoció la derrota en las 15 fechas del torneo regular, además en liguilla mantuvo el buen ritmo. Campeón y líder invicto, hoy por hoy no hay quién le haga frente a la marea roja. San Pancho se despide del torneo en el cual buscaba el bicampeonato. Palmas para ambas instituciones que demostraron jornada a jornada porque merecían pelear en la final.