Home > Femenil > LBB Femenil: Top 10 Fichajes

LBB Femenil: Top 10 Fichajes

///
Comments are Off

La Liga Burócrata Bancaria Femenil se confirmó como un boom mediático en el reciente mercado de transferencias del verano 2021. De acuerdo con Sportwey, la LBB Femenil ha realizado 410 transferencias oficiales entre sus dos categorías, División Premier y División Desarrollo.

Tras los respectivos campeonatos de Estudiantes Noruz y AICESA F.C. en la U.D. San Pablo, los distintos clubes se han dado a la tarea de reforzar a sus respectivos planteles con la intención de lograr los objetivos que planteados para el certamen liguero.

Con la posibilidad de que nuevas caras se sumen a esta lista, a falta de algunas semanas para que cierre la ventana de movimientos, te presentamos, los que al momento, figuran como los 10 fichajes más impactantes del Torneo de Liga «Alfredo ‘Maromas’ Sánchez» en la LBB Femenil.

  • Meliza Reséndiz – Súper Mujer

La ex elemento de Italia F.C. arribó como un as bajo la manga en el esquema de Marcelo Tuya. Reconocida en el pasado por sus condiciones defensivas, Meliza ha sorprendido con su nueva faceta en la División Premier al posicionarse parcialmente, junto a Moni Balderas, como líder goleadora con 6 tantos tras haber marcado en todos los compromisos -AICESA F.C., Real Choriqueso y Racing- hasta hoy disputados.

  • Sabrina Flores – Tarántulas

De los primeros fichajes bomba de este Torneo de Liga 2021. Dos veces campeona de la LBB, Estudiantes Saulas y Estudiantes Noruz, Sab se une a la Tarantumanía. Un binomio que, en la búsqueda personal de recuperar protagonismo ofensivo, puede obtener registros interesantes en pro de un eventual regreso arácnido a Liguilla.

  • Marissa Robledo – Súper Mujer

Una de las perlas más valiosas que arrojó la generación 2003 aterriza en Súper Mujer, su tercer club LBB tras brillar con Somos Fútbol y con CEGARFF Sub-17, con la intención de firmar un semestre que la consagre en el máximo circuito. La delantera ya marcó su primer anotación con El Trueno ante Racing y ha participado en tres asistencias.

  • Karla Villarruel – Nápoles

El equipo dirigido por Omar Tafoya, subcampeón del Torneo de Copa 2021 en la U.D. San Pablo, fue el vencedor en la puja por uno de los nombres más cotizados en el mercado tras la desintegración de Olympus. De imponente presencia, Karla sobresalió el semestre pasado cuando sus goles significaron puntos ante equipos como Búhos -su ex morada-, Italia, Súper Mujer y Tarántulas. Cinco goles registra actualmente la nueva killer de Nápoles.

  • Axel Rivera – Deportivo Oro

Campeona con AICESA F.C. en División Desarrollo hace un par de meses y sublíder de goleo en el Ascenso con 21 tantos, Axel puso una pausa a su brutal récord con La Furia Roja para agitar El Infiernillo. Un movimiento que, junto a las llegadas de Brenda González y Wendy Bocanegra, tiene al Deportivo Oro con debut perfecto en la LBB.

  • Guadalupe Cervantes – Estudiantes Noruz

Concluye una era. La última goleadora y capitana de Búhos Querétaro pactó su salida del club en julio para reforzar a Estudiantes Noruz y vestir apenas su segunda causa en la LBB. De Bolaños a PROnoruz, ‘Buki’ aspira a que la tendencia de Saúl Cruz en disputas por el título la ubique en las instancias definitivas de la División Premier.

  • Fernanda Lara – Real Choriqueso

Fichaje de última hora para La Realeza. En una posición crítica tras la salida de Valeria Nieto al Oro, el equipo dirigido por Diego Hernández anunció a Fer Lara, finalista con Piloto en 2020, como nueva portera del Chori. Tras un fugaz y fantasmal torneo pasado con Somos Fútbol, la cancerbera peleará por la titularidad con Carolina Segura y Alma Becerra.

  • Daniela Santiago – Gonzo Soccer

Fichajazo a La Tricolor. Silencioso movimiento de Gonzo Soccer para sumar a sus filas a una de las zagueras, categoría 2005, con más proyección de la liga. Garra, liderazgo y timing definieron a Dani como la máxima referente de CEGARFF Sub-15 en el último curso. Pieza clave para las aspiraciones del equipo tripulado por Enrique Barrientos en su debut como franquicia de Premier.

  • Macrina Bautista – Súper Mujer

El arte de generar y definir. Otra de las cartas más disputadas luego de la partida de CEGARFF Sub-17, y otra de las cartas que defenderán el proyecto de Marcos Arellano. Indiscutible en el CEFORRK que encaró Cuartos de Final en L2020, y estelarista en el cuadro plumífero que figuró entre los cuatro mejores del verano, la originaria de San Juan del Río completa -junto a Brenda Zamudio y Raquel Bárcenas- el póker albiazul de un Súper Mujer que sueña con el oro de la LBB.

  • Norma Alcantar – Nápoles

El combinado de Nápoles fue el mayor beneficiado de la extinción de Olympus en el radar casero. Las Black & Yellow registraron también a Norma, romperredes sublíder del entonces equipo de Gabriel Estuardo, como opción al ataque. La asociación con Villarruel ya ha dado frutos al ubicar a Nápoles como la tercer mejor ofensiva al momento con 11 dianas.