Home > Entrevistas > LBB solicita igualdad de condiciones ante la SESEQ

LBB solicita igualdad de condiciones ante la SESEQ

///
Comments are Off

Ante la suspensión del deporte amateur por el escenario B de la pandemia en el estado, la Liga Burócrata Bancaria, en representación de las ligas amateur de la entidad, se posicionó ante la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) en un documento dirigido a Julio Cesar Ramírez Arguello, Secretario de Salud y la Dra. Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud.

En el comunicado, el Dr. Jesús Corona Saldaña, presidente de la LBB, solicitó a la SESEQ la reanudación de las actividades en las categorías amateurs, donde a su vez mencionó que le parece que «no hay congruencia en las medidas adoptadas, porque centros comerciales, bares, transporte público, mercados y tianguis, tienen un aforo mucho mayor y en espacios cerrados».

Asimismo, detalló que el fútbol amateur se desarrolla en espacios de más de una hectárea, en la periferia de la ciudad y al aire libre, así como el aforo no supera las 23 personas por partido. Jesús Corona hizo énfasis en la importancia que tiene la liga para el ingreso económico de personas que se ven afectadas ante la situación; así como solicitó la reanudación de los torneos con medidas sanitarias pertinentes, las cuales en caso de no acatarse se compromete a cerrar los espacios deportivos correspondientes.

Tras presentar el oficio, el presidente de la LBB también mencionó que la directora de servicios de salud Martina Pérez Rendón se comprometió a darle seguimiento y presentarlo al Comité de Salud Covid, quienes son los que determinan las medidas para realizar actividades en la entidad, pero aún “sin prometer nada”.

You may also like
Queretanos a los Sordolímpicos Brasil 2022: apoyo por un sueño
Queretanos a los Sordolímpicos Brasil 2022: apoyo por un sueño
Juego de tronos: La Realeza derrota a Francia