Home > Entrevistas > Armas, pasión y fútbol

Armas, pasión y fútbol

///
Comments are Off

Llevando el balón controlado desde su infancia, Armando Calderón Silva partió de la capital mexicana, hace más de quince años. Abandonó la ciudad que lo vio crecer para comenzar una nueva historia en la ciudad colindante. La ciudad del acueducto

lo recibiría con los brazos abiertos para que en conjunto comenzaran una nueva aventura, misma que lo enlazaría con la LBB de manera inmediata y que a la fecha, nadie ha logrado destruir ese lazo.

“Yo llegué a la ciudad de Querétaro practicando deporte, desde los nueve años el fútbol siempre ha sido mi pasión. En cuanto llegué aquí, hace diecisiete años, de lo primero que hice fue buscar en dónde jugar y así llegué a la Liga Burócrata Bancaria”.

Realmente su trayectoria por la Liga Burócrata Bancaria es larga, conjuntos como: Santa Bárbara, Halcones y Contadores, fueron parte del currículum deportivo de Armas, sin embargo, la pasión de poder compartir junto a sus amigos el terreno de juego daría pie al nacimiento de equipos como Cerrito Colorado y Fluminense.

“Decidimos hacer un equipo entre amigos, empezamos llamándonos Cerrito Colorado, tuvimos la oportunidad de participar en unas cuantas liguillas y un par de finales. Desafortunadamente no se nos dio un campeonato”.

Calderón Silva aferrado a seguir vinculado con el deporte de sus amores decidió formar al Flu, conjunto que además de permitirle seguir accionando como jugador, otorga el privilegio de formar jóvenes y seguir la tradición del equipo brasileño.

“Fluminense es un equipo joven, yo ya soy el veterano, como fundador me dan la oportunidad de pisar la cancha. Estamos impulsando jóvenes, traemos chavos de catorce y quince años, para que sigan llevando el nombre por mucho tiempo”.

Armas Calderón sabe que deberán trabajar no solamente en el aspecto físico, si no que también en lo mental. Tras un largo período sin actividad, el mandamás rojinegro considera importante el regreso de la actividad deportiva para poder encontrar una estabilidad personal.

“Las actividades deportivas son muy importantes porque nos alejan de muchos vicios, del encierro que hemos tenido, que ha generado mucha apatía e incluso problemas familiares, el poder estar en la cancha un par de horas, haciendo lo que nos gusta es sumamente importante”

Por último, con toda la experiencia adquirida con el paso de los años, Armando, sabe bien cuál es la clave para disfrutar de este deporte:

“La edad te merma mucho en cuanto a fuerza y reflejos, pero lo más importante por enseñarles, seas un jugador con mucha calidad o no, siempre que entres a la cancha dar el cien de lo que tú tienes. Disfrutarlo, divertirse, no venir al campo a pelearse, esto acaba en cuanto se escucha el silbatazo final y debe quedar ahí “, concluyó.

You may also like
Máquina del Mal arrolló a Fluminense
Flu acaba con invicto de CEUQ
La Góndola conquistó aguas brasileñas
Comienza la aventura: Vuelven Sábados de Bancaria