Home > Entrevistas > De Brasil para el mundo; él es Regis Silva

De Brasil para el mundo; él es Regis Silva

///
Comments are Off

El experimentado jugador de Tacos Don Miguelón habló para los micrófonos de la Liga Burócrata Bancaria. Después de años como jugador profesional colgó las botas en la liga de ascenso y ahora llega cada Sábado de Bancaria a los campos para derrochar la magia que aún vibra en sus piernas.

Con el conjunto de los escarlatas lleva ya dos años, la intención de arribar a la liga era competir con un grado más alto de competencia. Pero su gusto por el futbol viene de tiempo atrás, mucho, desde niño el futbol lo arropo en la tierra del samba, aunque su destino estaba en el norte del continente. «Desde chico, siempre jugamos en la calle y surgió la oportunidad de venir acá en México y con mucho gusto acepté la invitación. Es un gusto de toda la vida» comentó.

Con un paso firme en el pambol mexicano profesional que supo mantener por 15 años, Regis militó en escuadras como lo fueron, Gallos Blancos, en Celaya, Tampico, Salamanca, Mérida U de G y finalmente en Irapuato. Disfrutando cada etapa como futbolista, Silva no perdió el gusto por el fútbol «En el momento que tu te metes a jugar lo haces para divertirte, en el momento que lo haces profesionalmente es una responsabilidad pero te sigues divirtiendo con tus amigos porque al fin son las personas con las que convives diario».

Los años no pasaron el balde y el momento de decir adiós al alto rendimiento llegó «Es complicado, es un modo de vida pero el tiempo siempre te pasa la factura. La espinita siempre queda, siempre vas a querer jugando ya sea amateur, una liga semiprofesional. Es un paso que lo tienes que asimilar y de ti depende si te quedas estancando en los recuerdos o lo sigues disfrutando» ahora desde otros estadios, pero con las mismas ganas de jugar le toca recibir a estrellas que también tuvieron que retirarse de la alta competencia. «Es un cambio, tienes que platicar con ellos, vienen con esa mentalidad de que todavía son profesionales. Debes poner los pies en la tierra y saber que aquí es futbol amateur y te vas a encontrar gente que en algún momento tu fuiste su ídolo pero tienes que entender donde estas parado.» así lo expreso.

El retiro de Regis como profesional no fue el final del pambol con su historia, ahora su hijo continua el legado con su participación en la Sub-14 de Gallos Blancos. «Ahorita estoy apoyando a mi hijo, Me queda pasar la experiencia, los consejos, que el haga su camino. Es un chavo muy talentoso y hay que seguirlo apoyando.»

Por último, mandó un mensaje a las personas que están en la busqueda de jugar en un nivel profesional. «Que sigan su sueño, pero que no dejen los estudios porque es una parte fundamental. Es una carrera muy corta que no sabes lo que pueda pasar, tienes que tener una preparación después de. Que sigan sus estudios»

Las rápidas.

¿Admira a alguien Regis?

Yo crecí viendo a Romario, a Ronaldo, entonces ellso son para mí los referentes.

¿Neymar representa el futbol brasileño?

Dicen en brasil que es la selección más europea que tenemos. Hay que seguir, tienen cosas buenas y cosas que a lo mejor no es un ejemplo pero hay que seguirlo.

¿Te gusta el futbol moderno?

Sí, también me gustaba como se jugaba antes, ahorita si lo ves es muy colectivo el juego, no hay esa picardía. Antes había 3 o 4 jugadores.que te daba gusto sentar a verlos

Todo está muy sistematizado…

Sí, ahora todo está muy estudiado, tienes que tener una preparación para ser un entrenador y te basas mucho en lo que ves en Europa y falta mucho esa picardia del jugador. Hay todavía pero es más en conjunto que la individualidad, la magia que tienen los jugadores.

En una palabra ¿para ti que es el futbol?

Pasión.