Home > Entrevistas > Agradecer por un sábado más de Bancaria: Gerardo Corro

Agradecer por un sábado más de Bancaria: Gerardo Corro

///
Comments are Off

Del profesional al amateur, de las canchas al banquillo. Gerardo Corra comienza a labrar su legado en la Liga Burócrata Bancaria, en activo con FC Hernández y Leones Negros, ahora apunta a llevar a los primeros planos a Efara de la liga de Desarrollo Femenil pero viendo el fútbol desde fuera.

Tras un vibrante partido en Sin Límite, el DT de las albiazules habló para nuestros micrófonos. Con dos partidos por delante y la clasificación en la tablita, se dijo satisfecho por el desempeño de sus pupilas. «Más que motivado, las niñas se han enfocado en dejar todo en cada partido, independientemente del rival. en algunas ocasiones nos crecemos más con los equipos que van de lideres pero para ser el primer torneo nos deja un buen sabor de boca»

Corro no solo ha caminado en los campos del pambol femenil, su historia viene de tiempo atrás con el futbol profesional, siendo parte de equipos como Tigres y Querétaro, aquel mítico cuadro emplumado que logró el ascenso en Mérida. «Tuve oportunidad de jugar en Tigres, también estuve en Querétaro a nivel profesional, terminó pronto mi carrera y ahora lo llevo al sector amateur, lo sigo disfrutando igual, tal vez no es lo mismo pero sigue ese amor al fútbol.» declaró.

Tras colgar los botines profesionalmente, su brújula apunto a la Liga Burócrata Bancaria, donde la calidad futbolística lo envió a la Libre Premier con FC Hernández y a Leones Negros en la Mayor. «Por ahí andamos en la primera libre, ha evolucionado mucho la liga en todas sus divisiones y afortunadamente formamos parte de varios equipos. Ahora sí que todos los sábados son de bancaria». Los años no pasan en vano y el tema físico podría empezar a mermar al experimentado jugador, así lo comentó «Es un amor desde niño, a veces no nos cansamos, talvez llega un poquito la edad y se ve mermado el cuerpo o el físico pero seguimos dándole a la pelota.»

Hoy el nivel al que se juega no es el mismo que en el máximo circuito pero la intención de Corro es seguir disfrutando de lo que tanto le apasiona. «Uno cuando es niño disfruta más, cuando vas creciendo son otras cuestiones que entran en el tema profesional, si bien es una carrera y se paga muy bien también hay muchos intereses. La cuestión aquí en la Liga Burócrata Bancaria es que venimos a disfrutar independientemente del resultado, talvez si queremos ganar pero también a disfrutar y seguir conviviendo con los amigos.»

Como Director Técnico le ha costado mantenerse al filo del área técnica, las ganas de salir al campo no se van. «Hoy en día me toca estar tanto dirigiendo como jugando y los disfruto, aunque estando fuera se sufre un poquito más, muchas veces uno quisiera estar dentro y apoyar desde ahí pero uno se debe reservar más y ser atinado en los indicaciones.» En esta misma línea queda pendiente la asignatura de cerrar el torneo de la mejor manera para meter a sus dirigidas a la fiesta grande.

En los planes de Corro con el balompié amateur las cosas son claras. «Tratar de sacar los dos partidos restantes con Efara y esperar resultados para podernos meter (a liguilla) con la libre en Hernández estamos peleando primeros lugares y con la mayor (Leones Negros) tratar de llevarnos un campeonato si Dios lo quiere» la convicción, alguna combinación de resultados y jugar al mejor nivel serán los ingredientes de una posible triada de triunfos.

La rápida.

¿Para ti qué es el futbol?

Es alegría, diversión, también es enojo pero es parte de como la vida, así que hay que disfrutarlo. Lo importante es que por toda la situación por lo que ha pasado a nivel mundial, agradecer por un sábado más de bancaria.

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Edgar Méndez «Va dedicado a mi esposa y a todos estos canijos que lo hicieron posible»
Cristian Vanegas «Las ligas de acá son muy aguerridas, son de muchas huevas»
Josué Rodríguez «Pelear el campeonato es nuestro primer objetivo»