Home > Femenil > La Liguilla de La Bancaria Femenil al momento

La Liguilla de La Bancaria Femenil al momento

///
Comments are Off

La fiesta grande de la Liga Burócrata Bancaria Femenil está a la vuelta de la esquina, púes en un emocionante final de temporada regular con tan solo un fin de semana por jugarse, los boletos para la liguilla están casi cerrados. Con punteros definidos y lugares inestables en media tabla, tanto la División de Desarrollo Femenil como la Premier Femenil están por finalizar un torneo redondo, donde las sorpresas no pudieron esperar, preparándonos para una antesala emocionante en la penúltima fecha y para un fiesta grande de la LBB Femenil, que pinta para ser histórica. 

En Premier Femenil solo ha existido un líder, pues Estudiantes Noruz se apoderó de la cima desde las primeras jornadas, con 40 puntos, resultado de 13 victorias y un empate, las campeonas invictas anotaron 75 goles y solo recibieron 6, resultado que les dio el control de la máxima división del fútbol femenil. Las «Golden womens» son perseguidas por Nápoles, Deportivo Oro y Súper Mujer, equipos que enfrentarían a Italia FC, Gonzo Soccer, Toros Qro y AICESA F. C. En la máxima categoría fue donde se jugó una temporada llena de sorpresas, con equipos eliminados como Racing, Búhos, CEFFORK, así como referentes del tamaño de Tarántulas y Real Choriqueso, quienes no alcanzaron a clasificar.

Cabe destacar que individualmente la goleadora en la temporada de esta división fue Karla Ivonne Villarruel Padilla de Nápoles con 21 goles en 13 partidos. Asimismo, la emoción continúa en la última jornada de la Liga Burócrata Femenil, pues con boletos asegurados entre los ocho clasificados: Súper Mujer e Italia F.C. aún se disputan el cuarto lugar de la general, ambos con 28 unidades. Al igual que Gonzo Soccer y Toros Qro quieren pueden quedar sexto, con 27 y 26 unidades respectivamente, los equipos dentro de los clasificados aún pueden subir o mantenerse. 

En la División de Desarrollo Femenil de la Liga Burócrata, es donde las cosas más se pueden mover, pues con solo 3 puntos de diferencia entre las líderes y sublíderes, las de Somos Fútbol tienen 36 unidades, mientras Deportivo Oro Formativo se quedó con 33 a falta de una jornada por jugarse. En esta categoría quienes completan los puestos de clasificación antes de la fecha 15 son Súper Mujer, Tarántulas FB, Chelsea de Loma Bonita, AF Bulldog’s, Chapulinas y Acereras, reflejo de los equipos más estables del torneo, pero aún con los últimos dos puestos con posibilidades de cambiar.

Chapulinas y Acereras comparten el mismo total de puntos con 21 unidades, mientras con 19 puntos está Libertadores y con 18 unidades se encuentran EFARA, quienes con derrota de las actuales clasificadas en séptimo y octavo en la última jornada, así como victoria de ambas escuadras que de momento están eliminadas, los lugares cambiarían de dueño, al dejar a La Plaga y Acereras sin fiesta grande, en un auténtico matar o morir para las actuales poseedoras de boleto a la fiesta grande. En lo individual, fue Aranza Moreno del Puerto de Chapulinas quien se llevó el récord de goleó en la temporada regular, pues con 11 goles en 10 partidos llevó a Chapulinas como referentes, y el próximo sábado deberán refrendar ese título de “goleadora” si quieren seguir dentro de la clasificación.

Con todo por jugarse para algunas escuadras, y equipos que ven la última jornada como mero trámite de cara a la liguilla, el próximo sábado 27 de noviembre se definirán últimos los boletos y el orden de los mismos para la fiesta grande de la LBB Femenil. Pues al fin se llegó la cita en los Sábados de Bancaria donde el más mínimo error puede costar desde que tan difícil estará el próximo enfrentamiento en liguilla, hasta el final del sueño de toda una temporada.

You may also like
Las Godenzonen se alzan con la gloria ante Gonzo Soccer
Reparto entre CEUQ y Jochos
María Rico: “Podemos subir a la Premier”
Internazionale no falla y golea a Estudiantes FQ