Home > Primera Mayor > Lazio defendió su reinado en duelazo ante Depor

Lazio defendió su reinado en duelazo ante Depor

///
Comments are Off

Un auténtico arrebato. En el cruce que cerró la actividad de los Cuartos de Final de la Primera Mayor, el conjunto de Lazio, vigente campeón de verano, interpretó un recital para remontar una desventaja de dos goles. Los del ‘Roskko’ Maya superaron por marcador final de 3 – 2 a su similar de Depor F.C. en Centenario para, en la agonía, firmar su boleto a las Semis de la Primera Mayor.

Menos de diez minutos y el trámite parecería sería un calvario para Lazio. Una mano de Alejandro Ruiz conllevaría a la pena máxima, bien ejecutada por Carlos Álvarez -ex Deportes Campeón en la otrora Primera Libre-, que adelantaba a Depor, tercero de la general.

‘Chori’ Juárez, al 22′, se perdió la chance de aumentar la distancia con un disparo raso, cruzado, que sacó pintura al vertical. Como respuesta, Lazio se armó de coraje y comenzó a sacudir los decibeles de los rojinegros. No obstante, La Tropa Italiana se estampó con Edgar Ferro, la muralla del Depor que arrebató el gol a ‘Tano’ Ruiz, en un cabezazo seco a quemarropa, y a Néstor ‘Chato’ Rodríguez, en un robo de esférico limpio en mano a mano. Y el entretiempo arribaba.

El complemento no fue más que una edición especial del espectáculo mostrado. El mejor partido de Liguilla en la LBB se guardó las mejores emociones para el final. Y con el mismo guión, y los mismos protagonistas, Ferro, ex Atlante, seguía manteniendo intacta su guarida al 51′ en un zapatazo del ‘Chato’. Cuarta intervención directa del portero sensación de los KO.

Una triangulación bien trazada por Álvarez, prolongada por Juárez, y definida por ‘Nariz’ Rodríguez parecía sellar el ticket a Semis a nombre del Depor. Una diferencia que obligaba a Lazio a hacer tres goles para defender su más reciente Scudetto frente al Ajax… Una diferencia que, para el historial de un completo animal de duelos de eliminación directa, no tenía nada definido.

Solo una lesión pudo frenar el bestial momento de Ferro. Una lesión que, en el intento por evitar un pedazo de vaselina, apuntó al descuento de Lazio, al 68′, cortesía del ‘Flaco’ Guerrero. A la carga, ‘Nariz’ rememoró sus tiempos como guardameta y se puso los guantes. Un movimiento que dejó sin mucha opción ofensiva al Depor y que, con el envión anímico en pleno albiceleste, no resultó para los de Hugo Arriaga.

El corazón de Lazio. ‘Tano’ Ruiz, volcado como punta, emparejó los cartones al 73′ con un zurdazo que pegó en el palo antes de besar las redes, y Marco ‘Cheche’ Valdez, ocho minutos más tarde, exigió a Rodríguez en el tiro libre que reventó el júbilo de la remontada. Depor tuvo una última al 92′ en un fogonazo que Rodrigo Estrella, ya prácticamente a oscuras, alejó de puños para sentenciar el compromiso. La leyenda emplumada, así como contra Alemania del Centro y Deportivo La Cruz, escribía un nuevo capítulo a su favor.

Con este desenlace, Depor F.C. hiló su segunda eliminación in extremis, en su temporada debut con A Punto, y ahora con los de Salvador Maya. En cuanto a Lazio, estelarizar´án el Main Event de la próxima semana cuando batallen por definir al primer finalista del Torneo de Liga 2021 ante Deportivo La Cruz.

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Remontada Catalana, Barcelona se impone a Lazio
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario  
Pumas y Zorros se neutralizan en Centenario