Home > Uncategorized > La Cruz conquistó la novena en Centenario

La Cruz conquistó la novena en Centenario

///
Comments are Off

Legado mítico. El representativo de Deportivo La Cruz se proclamó campeón del Torneo de Liga “Alfredo ‘Maromas’ Sánchez”, en la Primera Mayor, tras imponerse por marcador final de 5 – 3 a su similar de Leones Negros en los Campos Centenario. Los de Renato Ramírez y Raúl Salazar recuperaron el cetro del circuito, noveno en su historia, después de dos años.

Escasos segundos marcaba el cronómetro y Leones Negros ya estaba dando el batucazo en las inmediaciones de Santa María. A proyección de Edgar Landa, ganando en carrera a Gabriel España, Diego Peña definió por abajo a la salida de Juan de Dios Guerrero para adelantar a los felinos. El delantero, en su regreso a la actividad luego de ausentarse por lesión en Semifinales ante Chelsea, hacía valer su peso y silenciaba a la fanaticada gala.

No obstante, fue fugaz la ventaja de Los Melenudos, pues Oliver Zelaya encaró a Germán Corro para enfilar y soltar el punterazo que al 4’ emparejó los cartones. Once minutos más tarde, Alejandro Montes eludió a ‘Winnie’ Pacheco para la voltereta de los capitaneados por Guerrero Toledo. Una remontada que, con polémica por el tanto anulado de los universitarios vía Aldo García, se mantendría para el descanso.

Nueve minutos del complemento, fueron la métrica para que Deportivo La Cruz holgara la diferencia cortesía de Juan de la Barrera, que había ingresado de cambio, aprovechando un esférico muerto a balón parado. Pero la respuesta de Leones arribó prácticamente inmediata, al 56’, para recortar distancia a través de Aldo García, ahora sí, en un tiro libre que desvió el muro defensivo para la segunda caída de su marco.

El espectáculo se encendía, ardía, en el inmueble con el toma y daca entre El Rey de la Selva y el Gigante de la Primera Mayor. Al mismo tiempo, una exhibición particular se enaltecía con el madurar del compromiso. Marcó en CF ante IPSUM América, marcó en SF ante Los Blues y ya había marcado en esta tarde, pero el performance de Zelaya Sevilla tendría más tintes, como la asociación con España, que al 26’ se consumó en la cuarta diana de La Cruz, firmada por Edgar ‘Sinha’ Velázquez.

Una vez más, los de ‘Boli’ Velázquez se veían cuesta arriba. Y una vez los capitaneados por Rodolfo Gómez se rehusaban a la desventaja, pues reactivos, al 29’, Edgar Landa marcaba desde los once pasos para ilusionar a Leones Negros con un cierre frenético. Sin embargo, ‘Sinha’, el as bajo la manga del Cuerpo Técnico de La Cruz, se encargó de finiquitar el encuentro con un doblete personal al 41’. Una exquisita picadita que finiquitó la disputa, el campeonato y la novena del Gigante de la Primera Mayor.

Con este desenlace, Deportivo La Cruz recuperó la corona del circuito. El tridente que en diciembre del 2021 amargó las festividades de los pupilos de Renato Ramírez no fue suficiente en esta edición.

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario  
Pumas y Zorros se neutralizan en Centenario
San Antonio venció a Macra y va al Top3 de Premier