Home > Femenil > De la LBB Femenil a la Liga MX

De la LBB Femenil a la Liga MX

///
Comments are Off

La LBB Femenil sigue consolidándose como un proyecto de jerarquía en Querétaro. Un espacio de recreación, desarrollo y crecimiento profesional, que de manera simultánea, desde su instauración en el verano del 2019, forja, y proyecta, a algunos valores de cara al profesionalismo a nivel nacional.

Para el presente GritaMéxicoC22, la tónica de que la LBB sirva, de forma directa o indirecta, como sparring previo a la Liga MX Femenil se ha acentuado. De robar protagonismo en PROnoruz, la U.D. San Pablo o Salitre, a desfilar por el Estadio Universitario, el Estadio Victoria o en Cantera.

De fugaz paso con el representativo de Estudiantes Saulas que consiguió el campeonato en diciembre del 2021, en PROnoruz, Mariana Díaz Leal retumbó la ciudad cuando se confirmó su llegada a Gallos Femenil. La queretana debutó contra Pumas en el Nuevo Estadio Olímpico.

Con participación en la liga entre la temporada 20/21, la estadounidense Nikkole Teja, estandarte de Súper Mujer desde sus inicios, rotuló su llegada al circuito profesional con Centellas después de algunas etapas entrenando con Club Querétaro y Pachuca.

En el norte del país, Carmen Foyo, la joya más reciente de Profut, espera paciente su estreno en la Liga MX con Las Amazonas. La delantera es una de las jugadoras primicia de Tigres Femenil Sub-17, pues al estar inscrita con carnet único en cualquier momento puede saltar al XI dirigido por Roberto Hernández.

Aventurándose también al profesionalismo, en su categoría Sub-17, Melissa Chow, subcampeona con Talentos Querétaro en 2019 y con Gonzo Soccer en 2021, preparó el sueño con rumbo a CDMX para enrolarse con los Pumas de la UNAM. Caso similar, el de la central Daniela Aguayo, cuyo último equipo en la LBB también fue Gonzo Soccer, con destino a San Luis Potosí para encarar un certamen que al momento la ha colocado con buena actividad en cancha. Marian Balderas completa el tridente que la institución que preside Mónica González lanzó a la división con límite de edad,

Eli Mendoza, una de las jugadoras que desde el primer certamen de la LBB Femenil se fue cotizando como una de las mejores de la justa, aterrizó en Gallos Femenil Sub-17. La campeona con Estudiantes Saulas, en dos ocasiones, y Estudiantes Noruz, fue la autora del gol contra Cruz Azul que significó el primer triunfo de las dirigidas por Karen Espinosa, ex Tarántulas en su momento, en la vigente edición.

La dirección técnica también tuvo otro arribo para este semestre en el ramo Sub-17. En enero, Club Puebla oficializó que Mabel Ramos, ex capitana de Súper Mujer, sería la nueva timonel de Las Enfranjadas.

You may also like
Choque de trenes, Acereras y Gonzo Soccer dividen unidades
Candy sucumbe ante la ofensiva de Nuevos Talentos
Las Godenzonen se alzan con la gloria ante Gonzo Soccer
María Rico: “Podemos subir a la Premier”