Home > Entrevistas > La capitana de Halcones: Zulema Moreno

La capitana de Halcones: Zulema Moreno

///
Comments are Off

Con la tradición futbolística de familia y el amor por el fútbol desde pequeña, la capitana de Halcones Lim Soccer deslumbra con su talento dentro del sector amateur en Querétaro, su equipo se lo reconoce, deja el cuerpo en la cancha y a pesar del dolor una lesión no quiere dejar el campo, Zulema Moreno se va entre aplausos, ella controla el ritmo desde medio campo, la voz de la razón en equipo y la líder dentro del terreno.  

A pesar de llevar poco dentro de la LBB Femenil, Zulema sonríe con todo y lesión, en el resultado a corto plazo, ayudó a su causa a empatar un tres por cero, así cómo ve el esfuerzo que sus jugadoras dan gracias a ella “me siento súper bien, porque  es una entrega en por parte de todas en el equipo, nos apoyamos, nos levantamos y en el resultado, en cómo se dan las cosas se ve reflejado”. 

Moreno Velázquez recibe el brazalete que previamente entregó en su cambio, ella se sabe satisfecha, pues menciona se ha ganado el puesto, “inicie desde abajo, y con base a los entrenamientos y las actuaciones, hoy me dan estas oportunidades de portar el gafete, me siento feliz que reconozcan mi esfuerzo y me motiva a siempre dar lo mejor” menciona. 

Originaria de Querétaro, lleva tres meses dando su máximo en el equipo, y aunque su llegada fue por invitación, Zulema se dice agradecida por formar parte de Halcones “me invitaron unas amigas que me vieron jugar, me mandaron como jugadora en varios partidos y en varios equipos, para finalmente estar aquí, soy afortunada por estar en este equipo”. Sobre el resultado, empate a tres frente a un rival fuerte de desarrollo, ella es crítica con su club, pues sabe, pudieron sacar las tres unidades “no nos vamos satisfechos, porque teníamos para ganarlo, pero pues ya se entregó todo en la cancha y sí, fue un buen resultado, pero merecíamos más”. 

Su amor por el fútbol es un tema aparte para ella, ya que aparte de compartir cancha con su madre, toda su vida a estado ligada con la esférica “desde pequeña mis padres me enseñaron esta pasión hacia el fútbol, cada fin de semana la familia consume fútbol de día a noche y la verdad sí es muy muy bonito porque soy yo la que está al frente de este equipo, con el apoyo de mis compañera y además compartiendo equipo con mi mamá y la verdad se siente super lindo” sonríe.

Detrás de la jugadora de la LBB Femenil, también esta la persona, pues menciona que si bien ama el fútbol, también es importante su formación personal y profesional “tengo dos facetas, la estudiante y la futbolista, estoy estudiando la prepa, ya me falta poquito para graduarme, pero obvio que cada fin mi felicidad es venir, disfrutar y claro que siempre es bonito ganar, sumar y estar todos los 90 minutos”. 

La capitana de Halcones LimSoccer se concentra entre semana en sus estudios, el Cobaq es su otro campo de batalla, mientras el fin de semana, las canchas de la Liga Burócrata Bancaria Femenil se prestan para albergar su segundo gran compromiso con su club. Ella como capitana entiende su objetivo al final de la temporada, pues incluso en su cumpleaños no puede faltar a la cita de cada fin: “más que nada (nuestro objetivo) es jugar bien y pelear por el campeonato, hasta el final” sentenció.

You may also like
Las Godenzonen se alzan con la gloria ante Gonzo Soccer
María Rico: “Podemos subir a la Premier”
Internazionale no falla y golea a Estudiantes FQ
Sobre la hora, Súper Mujer rescata el empate ante Real Hacienda