Home > Femenil > Triunfo del Oro en Infiernillo y Liguilla virtual

Triunfo del Oro en Infiernillo y Liguilla virtual

///
Comments are Off

El representativo del Deportivo Oro, en el cierre de la jornada doce del Torneo de Copa 2022, superó por marcador final de 3 – 1 a su similar de Súper Mujer en El Infiernillo. Las dirigidas por Omar Ramírez ampliaron a cinco juegos su reciente racha invicta para, con 22 unidades, colocarse como virtual invitado a los KO de la Femenil Premier.

Las dirigidas por Marcos Arellano y Marcelo Tuya, que arribaban al Barrio de La Piedad con el fresco traspié de Estudiantes Noruz, sorprendieron en tierras ajenas de forma temprana. Meliza Reséndiz, con un zapatazo que superó a Valeria Nieto, adelantó a Súper Mujer apenas al 11′.

Sin embargo, trece minutos más tarde y tras un gol anulado a Reséndiz Rodríguez por offside, Adriana Villarreal aprovechó un córner para, empalmando de media vuelta, alentar el festejo auriazul y emparejar el tablero en una paridad que se mantendría para el descanso.

En el reanude, ausencias del calibre de Jacqueline Puga, Wendy Bocanegra, Martina Latapí y Katy Conde, conjugado a una molestia física de Mandy Bahena y al ímpetu auriazul, terminaron pesando en El Rayo. Itzel Salinas, prospecto que en su temporada debut en Premier registra cuatro dianas, lanzó el primer aviso de la remontada, al 51′, con un testarazo que Valeria Lich rechazó in extremis de la línea.

Brenda González, máxima referente ofensiva de las locales, comandó la voltereta luego de una carrera por izquierda que terminó, al 56′, con una definición cruzada. Más tarde, la hermandad García Ugalde, de Alejandría a Galilea, trabajó y concretó la tercera anotación, definitiva, para un Deportivo Oro que el próximo sábado podría oficializar su lugar en la Fiesta Grande a costa del Real Choriqueso.

You may also like
Deportivo Oro derroca al invencible SF Élite
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Inicia la LBB Femenil Sub-17, proyección de talento
Deportivo Oro, nuevo campeón de la División Premier