Home > Entrevistas > Hugo Bravo: “En la vida como en el deporte”

Hugo Bravo: “En la vida como en el deporte”

///
Comments are Off

El fútbol, además de ser un entretenimiento y un deporte, representa mucho más, dentro y fuera del terreno de juego, como lo es la pasión, la unión y la convivencia. En esta ocasión Hugo Alejandro Bravo Murillo, cofundador de Abogados Ivo & Asociados, equipo perteneciente a la Primera Libre B de la Liga Burócrata Bancaria, relata su experiencia con este deporte a lo largo de su vida, y cómo ha tomado importancia con el paso del tiempo.

Hugo comenzó su romance con el fútbol desde los cuatro años de edad, quien le insistía a su padre que él quería jugar. Desde ese momento hasta el día de hoy, el oriundo de Querétaro ha estado en las canchas de manera constante pasando por un largo recorrido, desde equipos amateurs infantiles hasta jugar en 3ra división del Futbol Profesional en México, de esa manera fue que Hugo Bravo pudo ir evolucionando junto a su gran pasión donde él sabía que lo más importante era disfrutarlo.

Con un largo recorrido, Hugo ha vestido los colores de diversos equipos, sin embargo, como todo jugador hay unos que son imborrables y se recuerdan con mayor afecto. “Dentro de los equipos más significativos en lo que he estado, puedo decir que son: la Academia de Atlas, La 3ra División de Pedro Escobedo y la selección de la Universidad del Valle de México. Hablando sobre mi estancia en los equipos de la LBB, estuve en Ingeniería con el Profe. Balleza en el 2009, regresando hace dos torneos con Atlético Marqués y ahora, en este nuevo proyecto de Abogados Ivo & Asociados”.

El fútbol amateur tiene muchas historias que contar, mismas que nos hacen darnos cuenta de lo bonito que es el deporte en todos sus niveles. “Creo que es una pasión increíble lo que representa el fútbol y sobre todo en el amateur, porque existe un mayor gusto por practicarlo, por convivir, se generan muchas amistades y a mí en lo personal siempre me ha gustado organizar a las personas para crear equipos y poder seguir disfrutando de este deporte”.

Hugo considera que el practicar deporte se ve reflejado en tu estilo de vida y en las actividades cotidianas, por lo que el fútbol además de entretener también estimula a una mayor disciplina. “Yo predico mucho con una frase que dice ‘En la vida como en el deporte’ porque considero que como eres en el campo de juego eres en tu vida, es decir, si le metes pasión, si haces las cosas con gusto, además de darte disciplina, te da un valor de lo que es la constancia, lo que es tener objetivos, lo que es muy enriquecedor, y, como ya lo dije, genera muchas amistades”.

Gracias a los lazos de amistad que Hugo ha creado en el ámbito del fútbol, fue que surgió el proyecto de Abogados Ivo & Asociados, luego de que, junto con el papá de su mejor amigo, el Sr. Sergio Ivo Rivera, quien comanda el despacho de abogados del mismo nombre, fundaran este nuevo club, ya que comparten el gusto y la pasión por el fútbol de la misma manera. Además, actualmente el Sr. Sergio Ivo funge como timonel del equipo, esperando competir a un buen nivel dentro de su división. Lo que no hay duda es la esencia futbolera con la que nació esta institución.

Sin duda se necesita de mucha entrega el llevar las riendas de un equipo, ya que se necesita ser líder para poder organizar un grupo de personas, no obstante, Bravo Murillo lo entiende así y para él además de ser una responsabilidad, es un gusto. “Es una responsabilidad muy grande, el poder transmitir esa pasión a los integrantes del equipo y poder generar una convivencia positiva lo mayormente posible, siendo un tema complicado de cierta manera, pero cuando lo haces con el gusto necesario, no cuesta nada, siendo una motivación para llegar al fin de semana.

Un gusto que muchos entienden, pero que no cualquiera tiene la constancia de practicarlo y disfrutarlo durante tanto tiempo como lo hace Hugo Alejandro Bravo quien desde la infancia ha vivido este deporte como nadie y que, en la Liga Burócrata Bancaria, seguramente, seguirá alimentando su pasión.

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
AFI mantiene invicto, derrota a Puka
Mantienen invicto; AFI sufre ante Casa de la Juventud
Gran regreso de Fuerza Ebria frente a Spartak