Home > Entrevistas > Acereras de Querétaro: nueva piel, misma pasión

Acereras de Querétaro: nueva piel, misma pasión

///
Comments are Off

Buscando ser referentes y consolidar el proyecto, las Acereras de Querétaro han llegado con paso firme a la Liga Burócrata Bancaria, buscando desde la División de Desarrollo un lugar como las caras del certamen, así como mantener su esencia detrás de su marca como principal insignia, donde además cada jornada siguen creciendo. 

Juan Carlos Hernández Juárez, es la voz detrás del proyecto. Él sabe que es importante tener el control y dejar marca, pero respetando su identidad, aspecto que dice muestran con sus nuevos uniformes: “La inspiración de nuestro nuevo vestimenta básicamente es tener algo propio, un uniforme que nos identifique, que no sea un clon de algún equipo de Primera División o algún equipo de otra liga, es buscar nuestra identidad propia, entonces buscamos un diseño que nos identificara con nuestros ideales” señaló. 

El amarillo con negro se convirtió en la carta de presentación de Acereras. Sus valores se muestran en la cancha, “la honestidad, el juego limpio, el ser una proyección que inspire a otras niñas, el respeto entre todos es lo principal”, señala Hernández Juárez.

Regresando a la vestimenta, Hernández Juárez se expresa feliz por lo que han logrado y lo bien que pinta el proyecto a futuro “nuestro nuevo uniforme representa lo que quiere el equipo, la garra que tenemos, es un uniforme que se tomó la decisión por parte de todas las chicas y obviamente, pues es un uniforme que nos patrocina la marca Portafolio de Negocios, todos somos un equipo, todos nos apoyamos, y el uniforme es el trabajo final para demostrar esa unión”. 

Y en cuanto a sus elementos, él confía en el compromiso de cada una de ellas “la mayoría de nuestras jugadoras son de aquí de la ciudad y algunas vienen de otros estados, pero pues todas con la inquietud y la motivación para destacar y salir adelante”. Así como reconoce que lo que ellos plantean es un proyecto a lo grande “estamos viendo varios este, pues ya inclusive algunos terrenos donde podría hacerse una mini casa club y seguir apoyando a las chicas inclusive a algunas niñas, que pues que no tengan la posibilidad económica para para continuar en el fútbol” comenta.

Sobre como nació el club, el profe señala que “Aceleras inició hace año y medio, mi hija antes jugaba en otros equipos de aquí de La Liga Bancaria, hizo visorias para Gallos y demás pues nos gustó tanto el proyecto que decidimos iniciar un equipo propio, hacer un reclutamiento con algunas amigas de mi hija y otras que se fueron adicionando”, además agrega como ese inicio es la piedra fundamental para que proyecto siga creciendo “empezamos a darle forma a buscar gente que cubriera el perfil de nosotros con los mismos ideales y buscar empezar, a tratar de crecer y de ser un equipo protagonista”. 

En su historia, ellos tienen sus metas definidas, pues para ellos el fútbol es más que un deporte “nuestras metas son obviamente buscar calificar en ese torneo, buscamos posicionarnos de ser un equipo reconocido y también lo que estamos buscando es que máximo el siguiente torneo lograr el ascenso a la Liga Premier”. 

“Yo veo a mi club protagonista, ha sido difícil, pero ya tenemos una estabilidad, una base, nuestras jugadoras se comprometieron, y sí, pienso que somos protagonistas, hemos escalado posiciones y vamos a cerrar fuerte” sentenció. 

El amor que nació por parte de Juan Carlos Hernández Juárez hacia el fútbol femenino nació en la propia Bancaria, y fue el mismo que le llamó para formar el equipo de Acereras “básicamente nació aquí (el amor por el fútbol) en la ciudad, ya había visto yo algunos partidos de la Liga Femenil, la verdad me gustó la organización, me gustó mucho, cómo se desarrollaba el nivel de los equipos, el ambiente que se creaba antes este de la pandemia y ya después, me gustaron las sedes, se me hace una liga perfectamente estructurada”.

Finalmente sobre La Bancaria Femenil, el profe es claro “la mi opinión que tengo sobre la Liga Burócrata bancaria es que desde el comienzo me ha dejado impactado, me da muchísimo gusto pertenecer a esta liga, que el equipo pertenezca a esta liga, porque tiene una estructura, tiene difusión, tiene un alto nivel tiene, inclusive arbitraje de lo más honesto, pienso que tiene una una buena proyección y la verdad es es algo que que nos motivó también a ingresar a esta liga”.

Para sentenciar, Hernández Juárez es claro al sentenciar sobre Acereras, el profe confía en su club, y en lo que pueden dar “el nivel, se me hace muy bueno, hay muchísimo nivel, hay muchísimo talento, hay equipos que simplemente nos gusta ver como juegan y queremos crecer, queremos desarrollarnos para estar a la altura y la verdad buscar en un momento superarlos y ser campeones” sentencia.

You may also like
Reparto entre CEUQ y Jochos
CATEM, nuevo patrocinador LBB
Comienza la aventura: Vuelven Sábados de Bancaria
Estadio Olímpico, sede de finales LBB Femenil AFI