Home > Entrevistas > El retorno de Halcones de Querétaro en voz de Ilse Saldaña

El retorno de Halcones de Querétaro en voz de Ilse Saldaña

///
Comments are Off

El Ave Fénix del Acueducto. Julio del 2021, la escala en que, de la mano de Luis Limón y Gabriel Bou, el estado de Querétaro resucitó la marca, adoptada a nuevos tiempos, de Halcones de Querétaro como una de las tantas franquicias que históricamente han figurado para la ciudad en el radar del fútbol profesional. El Estadio Municipal de Cadereyta de Montes, la nueva casa de los emplumados.

El equipo que, fundado en 1997, participó en la otrora Primera División “A” como filial del Club América y que cinco años después descendería para finalmente desaparecer, está de regreso en el mapa gracias al tridente Bou-Limón-Saldaña en un proyecto ramificado en tres vertientes: profesional, Fuerzas Básicas y Femenil.

Con elementos que en su momento desfilaron por el máximo circuito y el Ascenso, los emplumados marchan, con tres partidos pendientes, en el cuarto peldaño de la Liga de Balompié Mexicano. Alfonso Nieto, ex Pumas de la UNAM y actual líder goleador del curso con 13 tantos, y César Villaluz, ex Cruz Azul y Campeón Mundial Sub-17 con México en Perú 2005, se pulen como sus hombres insignia.

“Luis (Limón) siempre ha tenido el objetivo de tener un equipo de Primera División profesional. Habíamos intentando previamente en la Tercera División Profesional, llegó la pandemia y afectó con ciertos patrocinios. Fue hasta el año pasado que, en sociedad con Gabriel Bou -dueño mayoritario- pudimos fraguar este proyecto en la Liga de Balompié con Villaluz como nuestro jugador ancla para este semestre”, comentó Ilse Saldaña, responsable del Área Administrativa del club.

Sobre la dinámica de la institución con la Liga Burócrata Bancaria en el rubro varonil, la directiva señala que la Primera Libre A funge como un eslabón importante en el organigrama, pues es la forma en que aquellos jugadores que vienen regresando de lesión o no son convocados para ciertos juegos no pierden ritmo y competitividad.

“Los chicos que no participan tanto en la LBM, o los de Fuerzas Básicas, toman como un parámetro la LBB para que sigan en ritmo y progresando. Los titulares, un 70% juegan Sábados de Bancaria. Jorge Ibarra, ex Querétaro y Samuel ‘Hacha’ López, ex Neza FC, están incluidos. Trabajamos para en un futuro reubicar al equipo en la División Premier. Se abrirán subdivisiones con Sub 20, Sub 17 y Sub 15, entonces por ahí puede haber ajustes”

En cuanto a la LBB Femenil, la originaria de Azcapotzalco compartió que se ven dentro de la Liguilla de la División Desarrollo, y reconoció el nivel de Tarántulas FB, Gallos EFARA y Súper Mujer B. El cuadro plumífero marcha octavo actualmente con 22 unidades y definirá su destino el día de mañana, frente a Warriors F.C., en Salitre.

“El equipo es de competencia y de promedio juvenil, mi hija es la menor con 12 años; hace unos días recibió invitación para pretemporada con Gallos Blancos tras el juego contra EFARA, y por algunas semanas se disputó el título de goleo individual. Debutamos en Desarrollo, pero queremos una proyección en Premier”, centralizó Navarro Saldaña.

Finalmente, la Directiva de Halcones Querétaro recalcó que tanto en los Sábados de Bancaria como en la Liga de Balompié Mexicano, donde Chapulineros de Oaxaca luce como vigente bicampeón, el target es claro a voz de Bou, quien está al tanto de todo certamen donde participe el equipo: pelear campeonatos.

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario  
Pumas y Zorros se neutralizan en Centenario
San Antonio venció a Macra y va al Top3 de Premier