Home > Entrevistas > Saúl Isboset: el intrépido jinete de Donra

Saúl Isboset: el intrépido jinete de Donra

///
Comments are Off

Valeroso y gustoso de los altos niveles de adrenalina, Saúl Isboset recibió los micrófonos de la Liga Burócrata Bancaria hace unas horas apenas culminaba su sesión matutina de horseball en el Club de Polo Residencial El Marques. El actual cancerbero de Donra Logistics es parte del selecto gremio que practica este deporte ecuestre, compuesto por la mezcla de baloncesto, rugby y polo, en México. A pesar de su nombre en inglés, esta disciplina fue creada en el Sudoeste de Francia en los años 70 y su origen es de la adaptación del pato, deporte nacional de Argentina.

Donra Logistics, vigente semifinalista del Torneo de Copa 2022 en la Primera Libre A tras eliminar a Deportivo SAG en días previos, es la cuarta cabalgata que afronta el queretano en la LBB tras su paso por Gallos Blancos INDEREQ, Súper Tribuna y Monsal. Cuatro conjuntos con historias engarzas dignas de metrajes. Un paseo que presenta sitios de plata, descensos, mutaciones, reinvenciones y legados.

Motivado a emular aquella campaña, en 2021, donde calificaron como el caballo negro y llegaron a disputar la Gran Final frente a Desco Social Red en Centenario, Isboset Pérez se declara listo para encarar cualquier adversario luego de despedir, con anotaciones de Gil Castillo y Rolando Montalvo, a Deportivo SAG en los CF. Incluso el buen momento de un Racing QFC que recién despacho a Atlético Zorros de los playoffs por al ascenso.

“Donra está listo contra el rival que nos pongan. A mi consideración, SAG es de los equipos más aguerridos. El estar en Semis era un escenario que se planteó a inicios de torneo. Estuvimos alrededor de catorce jornadas en primer lugar, conservando la mejor defensa con Luis González, Job López y Luis Herrera como referentes”, destacó quien también ve como revancha la serie contra La AKD tras la derrota en Academia Racing en fase regular.

El egresado de Arquitectura, en la Universidad Marista, y a unos meses de terminar la especialidad en Diseño de Interiores, en la Universidad Iberoamericana, aprovechó el espacio para hacer una escala sobre los cimientos de Donra Logistics, hace un año aproximadamente, como una renovación con altos propósitos humanos y de competencia.

“Donra nace después del subcampeonato como Monsal cuando Jair Estrada, capitán, y Rafael Estrada, entrenador, deciden tomar el equipo ya que uno de los directivos de Monsal ya no era parte de este. Por cuestiones administrativas de la liga, tuvimos que mantener el nombre un torneo más y esta es apenas la segunda campaña como Donra. El nombre del equipo es para honrar y recordar a Don Rafael Estrada (Q.E.P.D), papá de Jair y Rafael”, recalcó y reconoció a José María Vielma, Gabriel Alcacio y Don Rubén Estrada como parte vital del Cuerpo Técnico.

Actualmente son catorce elementos ex-Monsal los que alberga el róster de los rossoneros, incluyendo a Rolando Montalvo y Emilio Salgado (fundadores de MonSal), quienes tras los cambios de directiva en el extinto Súper Tribuna, en sociedad con Saúl Isboset, fungieron como la primera línea para reformar a un Monsal 2.0 producto de un descenso de Premier a costa de un proyecto sin forma.

A manera de cierre, Saúl, más allá de ir contrarreloj para disputar otra serie de KO con los suyos a mediodía en Centenario, acentuó el valor de #LosSábadosDeBancaria: “Son intocables, es hacer lo que más me gusta en la vida, es ver a mis amigos, son las risas del tercer tiempo, son minutos en los que te desconectas del mundo exterior… es algo que no cambiaría por nada.

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Flamengo amarra determinante victoria contra TTRM FC
Contrasport sigue en racha tras superar a Atlético Zavala
Niupi no pierde terreno y golea a Atlético Zavala