Home > Primera Libre A > Toros Neza echó a FI y regresa a Final de Ascenso

Toros Neza echó a FI y regresa a Final de Ascenso

///
Comments are Off

Locura en Neza. El combinado de Toros Neza, tres años después, volverá a disputar la Final de Ascenso tras eliminar, por marcador final de 2 – 1, a su similar de Facultad de Ingeniería en el encuentro que inauguró las Semifinales en los Campos Centenario. Los del Doc. Balmori, con Fernando Arteaga transformado en un animal de knockouts, estelarizarán la cartelera más cotizada del Torneo de Copa 2022.

Facultad de Ingeniería, que contó con la significativa visita del Ing. Jaime Balleza, apostó por un arranque de alta intensidad para emular la llave previa frente a Real Cerrito Colorado. Héctor Carrillo, Rubén González, con disparos de media distancia, y Óscar Alvarado, tocando por fuera en un mano a mano, insinuaron inquieto en la meta de Saúl Corona.

No obstante, fue Toros Neza, a través de un tiro libre ejecutado por Fernando Arteaga al 22’, quien rompía el cero para irse a la cabeza. Trece minutos más tarde, Fernando Santana cerraría una diagonal a segundo palo para incrementar la ventaja y maquillar la falla de ‘Pelu’ Ospina en la jugada anterior.

Ya en el complemento, Óscar Alvarado descontó para los dirigidos por Daniel Paredes conducto de una pena máxima al 65’. Siete después, Héctor Carrillo, quien la ronda pasada fue el héroe que clavó el dardo definitivo, se quedó a centímetros de festejar vía tiro libre lo que era el eventual empate. Ya en el desenlace, el oficio de Los Astados salió avante y el tablero no sufrió mayor modificación con el silbatazo de José Gutiérrez.

El conjunto de Toros Neza se medirá a Donra F.C., que se cargó a Racing QFC en el otro cruce, para definir al nuevo campeón de la Primera Libre A. Los taurinos estelarizarán su segunda Final en la LBB tras el campeonato conseguido en 2019 frente a Estudiantes en la U.D. La Cañada.

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Ingeniería echó al superlíder, Jurica, en los penaltis
El infierno del descenso en la LBB
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario