Home > Primera Premier > Conta echó a Tacos y regresa a una Final de Premier

Conta echó a Tacos y regresa a una Final de Premier

///
Comments are Off

A lo Conta. El combinado de Contabilidad, tal cual como a Deportivo Bulldog en CF, eliminó a Tacos Don Miguelón en el ocaso del compromiso en los Campos Centenario. Los de Félix Chávez superaron por marcador final de 3 – 2 a los de Gera Spínolo en el primer duelo de las Semis dentro de la División Premier. Nueve años más tarde, la FCA consagró el Torneo de Copa 2022 para retornar a una pelea por el título del máximo circuito.

Once minutos tardó el equipo de Contabilidad para, vía ‘Archi’ Aparicio, adelantarse en la pizarra. Ocho después, el mismo elemento ex PPM finiquitó un latigazo letal para, con un zapatazo endemoniado, ampliar la distancia en favor de la Facultad de Contaduría y Administración.

Don Miguelón, que venía de apabullar a Invictos FC en la primera ronda de knockouts, ofreció una ejemplar respuesta para mandar al descanso con un equilibrio en la balanza. Melchor Cerda, techando a Gil Rodríguez, y Víctor Estrada, con exquisita definición pegada al palo tras excelso desborde de Juan Carlos Rangel por derecha, fueron los encargados de regresar a TDM a la contienda.

Instalados en el reanude, Tacos Don Miguelón abordó el encuentro con mayor dominio, más posesión y más aproximaciones. La más clara, de Melchor Cerda al 72’ en un face to face que Rodríguez, a una mano, atajó para mantener a los universitarios en la pizarra. No obstante, Contabilidad, en un polémico latigazo que se reclamó por supuesto offside de Jorge Moreno, se abrazó de nuevo a la agonía, en el 81’, con el tanto de Cristóbal Méndez. Spínolo, aún con dolencia en el hombro forzó su regreso para buscar el empate, incluso a tres del final un desborde del explosivo atacante metió nervio al ex cancerbero de Pumas del Pueblito.

Tras el resultado, Contabilidad oficializó su retorno a las Finales de la Liga Burócrata Bancaria. ‘El Viejo’ y los suyos se medirán a Menudos F.C., que despidió a Tarántulas al mediodía, para proclamar al nuevo monarca de la categoría madre.

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
El infierno del descenso en la LBB
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario  
Pumas y Zorros se neutralizan en Centenario