Bolita
Burócrata Bancaria

La Cruz sufrió ante Lazio

Fervor total. La Liga Burócrata Bancaria ofreció otra tarde llena de gloria para el fútbol, Deportivo La Cruz pidió la hora en los últimos minutos y con un empate a tres tantos eliminó a Lazio en los Cuartos de Final de la Primera División Mayor. Juan de la Barrera, defensor central, lució como MVP al anotar dos tantos.

La primera parte se gestó sin emociones importantes en ambos arcos, un partido complicado en el centro del campo, fue la principal característica del tiempo inicial.

En el complemento, los reclamos al colegiado Maye Olguín no esperaron, sinónimo del ambiente que representaban los Campos Don Jesús. Fue al 64′ Juan de la Barrera, sorprendió a propios y extraños, al disparar pasada la media cancha y clarear a Omar Segura, el marcador se abrió en favor de Deportivo La Cruz.

Enseguida, Jorge Vergara y de nueva cuenta Juan de la Barrera incrementaron el marcador. Panda en una descolgada puso el 2-0 con una definición excelsa, mientras que el central, otra vez, sorprendió al arquero por segunda ocasión en el encuentro, por lo que estalló la alegría en los dirigidos por Renato Ramírez. Al minuto 60′ “Cheché” Váldes dejó con 10 hombres a Lazio por doble amarilla.

Lazio respondió con 10 hombres al 76′, un fuerte testarazo de Marco Váldes que acortaba la distancia, sólo tres minutos después Héctor “Keko” Martínez hizo el 3-2 en el empastado de Don Jesús. Con la emoción a tope al 89′ los dirigidos por Roberto Quintanar empataron el encuentro a través de Raúl “Chelito” Valencia; sin embargo el tiempo no fue suficiente para lograr una hazaña en el último cuarto de hora.

Gran encuentro de fútbol en los Campos Don Jesús, Deportivo La Cruz enfrentará en las semifinales a San Sebastián que consiguió su pase a las semifinales tras empatar a uno contra Real en la Unidad Deportiva de La Cañada.