Bolita
Burócrata Bancaria

Tarántulas frenó a Toros y va por el título

Pegada arácnida. En partido correspondiente a las Semifinales del Torneo de Liga “Silvano Téllez Pacheco” en la categoría Femenil, programado a las 10:00 horas, el representativo de Tarántulas se instaló como el primer finalista del histórico certamen luego de vencer por marcador final de 2 – 1 a su similar de Toros Qro en la U.D. La Cañada.

Treinta y tres segundos habían transcurrido y La Tarántula ya lideraba le llave. Pamela Ruiz, con un fogonazo al ángulo, liquidó una pared con Rebeca Mendizabal en los linderos del área para, a la par, frenar el envión anímico de Toros Qro en las últimas semanas.

Montserrat Morales, autora de un doblete en la ronda previa frente a Búhos Querétaro, y Carla Corral ahogaron los festejos en El Toro con testarazos que, al filo del área chica, fueron desperdiciados por encima del travesaño. Fue hasta el 27’ que, vía pena máxima, María José Bastida igualó los cartones en un marcador que permaneció hasta el descanso.

Las de Antonio Gómez intentaron labrar la hazaña en El Marqués a través de embestidas comandadas por Eli Torres. No obstante, la carencia de acompañamiento ante la ausencia de Lluvia Juárez, y el timing de Fernanda Pesquera en la zaga arácnida, diezmaron la apuesta taurina en vísperas de un cierre que amenazaba con la definición desde los once pasos.

Pero justamente un misil de Pesquera, a nueve minutos del final, fue rechazado por Jazmín Hernández, y agradecido por Mariana Valverde en el cabezazo que significó el pase de las de Andrés del Valle a la Gran Final contra Talentos Querétaro.