IIF
Burócrata Bancaria

Tarántulas persigue el Bi tras echar a Guame

Época arácnida. En el encuentro que inauguró las Semifinales del Torneo de Liga “Silvano Téllez Pacheco” en la División Premier, programado a las 08:00 horas, el combinado de Tarántulas se confirmó como el primer finalista de la justa luego de superar por marcador final de 2 – 1 a su similar de Guamerú Soccer Club en la U.D. La Cañada.

Veintidós minutos bastaron a La Tarántula para tomar el volante de la serie. Una proyección de Jesús Hernández derivó en la asistencia, en diagonal retrasada, al tanto de Andrés del Valle definido cercano al manchón penal. Un pase a la red que, con Gibrán Cruz fuera de la jugada, alimentó las aspiraciones de la cuarta final al hilo.

La diferencia permaneció para el entretiempo. Guamerú Soccer Club ingresó a Roy Jiménez en busca de mayor claridad con Pablo López como creativos, pero arriesgó con espacios al fondo. ‘Chelito’ Licea tuvo la igualada al 62’ en un zapatazo a bote pronto que tocó por fuera las mallas de Benumea. Fue ahí donde, siete minutos después, los capitaneados por Diego Jurado remataron con el sello de la casa. Escapada de Alex Silva y los abrazos reinaban.

El candado pudo haberse dado enseguida. Silva Osornio, ‘Guty’ Valle y Alex ‘Chow’, que amenazaba con otro peculiar performance contra El Guame, perdonaron en el área y permitieron el descuento de César Soto en el agregado que simplemente sirvió de honrilla, pues la persecución por entrar a la historia del bicampeonato sigue latente. Unión San Pancho será el némesis que busque frenar la furia arácnida.