Bolita
Burócrata Bancaria

Fer García: “El objetivo es ser campeonas”

Si se trata de hablar de goles en la Liga Burócrata Bancaria Femenil y más aún, en Talentos Querétaro, la mención a Fer García es obligatoria. La atacante ha conseguido un total de dieciséis anotaciones en el certamen, es su máxima referente a la ofensiva y una de las voces de peso en el campamento. Hoy, con el equipo de Saúl Cruz en la histórica Gran Final, su importancia se acentúa.

“Durante este torneo hemos demostrado el gran nivel de Talentos y vamos con toda la actitud de dar lo mejor de nosotras para poder lograr nuestro objetivo de ser campeonas”, comentó la nacida en marzo del 2000 a horas de encarar el último compromiso de knockouts en el Torneo de Liga “Silvano Téllez Pacheco”, el del título, ante Tarántulas.

Abrigada por el escudo de Estudiantes -precuela del actual Talentos Querétaro- desde 2011, en aquella invitación a raíz de una visita del Colegio Fontanar al Colegio México Nuevo, la queretana destaca al representativo como una familia que, integrada por jugadoras y entrenadores, le refleja un ejemplo a seguir.

Desde torneos locales y nacionales como Interbarrios, Copa Telmex y Copa Scotiabank, hasta competiciones de renombre en El Viejo Continente como la Gothia Cup (Bayer Leverkusen, OGC Nice y Juventus Academy) en Suecia, y la Dana Cup (Celtic F.C., Sevilla F.C., Liverpool F.C.), en Dinamarca, es parte del roce que ha ganado García Jiménez de la mano de la apuesta que mayor credibilidad representa en Querétaro en cuanto al fútbol femenil refiere.

“La final contra Gacelas para el pase al Nacional de la Copa Scotiabank, remontamos una desventaja en la vuelta, disputada aquí en Querétaro, para clasificar a la siguiente fase con un 4 – 3 en el global, y las participaciones en los torneos europeos”, son los capítulos que más han marcado a quien también formó parte de la pre Selección Nacional liderada en aquel entonces por ‘Chema’ Padilla, Jorge Yishaq y Lauro Muñoz, en el CAR de Guadalajara.

Sobre la apertura de la Liga Burócrata Bancaria en el terreno femenil, y el alcance obtenido en este 2019, Fer reconoció el proyecto como un espacio interesante para promover al talento femenil que radica en nuestro estado y, de forma simultánea, motivar el crecimiento personal con enfrentamientos sábado a sábado. Una modalidad de la que se carecía hasta hace unos meses.

“Desde chiquita tuve la oportunidad de asistir casi todos los fines de semana a los partidos de la Liga Bancaria debido a que mi papá participaba en un equipo… Siempre soñé poder jugar en un torneo igual. En esta apertura nos hemos enfrentado con equipos de muy buen nivel como Toros Qro, Anáhuac y Real Choriqueso; Tarántulas, pese a que no tuvimos la oportunidad de verlas, también las considero de peligro. Creo que, si este proyecto sigue en pie, en un futuro la competencia será aún más fuerte”

El factor Saúl Cruz, nombre y apellido de alta categoría y prestigio en el mercado, es un aliciente que podría inclinar la balanza de forma definitiva para Talentos Querétaro en vísperas de ser el primer monarca de la historia de la liga. Su experiencia, lectura de juego y conocimiento sobre algunas jugadoras de La Tarántula, como Fernanda Pesquera y Cynthia Caballero, posicionan a las suyas con ligera ventaja, de menos en el banquillo.

“(Saúl) Es una figura que representa liderazgo, perseverancia, compromiso y dedicación. Lo admiro y lo quiero mucho, no solo es mi profesor, sino una persona en la que puedo confiar en todo momento, siempre nos está cuidando, viendo por nuestro bienestar y sacrificando su tiempo para dedicárnoslo. El fútbol femenil en Querétaro ha crecido gracias a él”, finalizó García Jiménez, quien, bajo la dirección de Cruz Almaraz, también representó al Tecnológico de Monterrey en CONDDE, marcha perfecta en seis cotejos, y CUTT en el vigente semestre.