En punto de las 15:00 pm la cancha de Centenario 2 abrió sus puertas para el choque entre Toros FC y el conjunto de Mapple, partido correspondiente a la jornada 13 de la Segunda Mayor. Ambas instituciones necesitaban de la victoria, pues no venían de tener buenos resultados la semana pasada. Sin embargo, fue el conjunto de Toros quien se llevaría la victoria al vencer a la hoja canadiense por un marcador de 6-3.
Desde el pitazo inicial, Toros se encargó de manejar la pelota a su antojo. Apenas a los 7’ minutos, una mala entrega de la saga canadiense lo aprovechó Daniel Reyes para rematar cruzado y adelantar a la escuadra de “Red Bull”. Apenas diez minutos después; Reyes volvería a robar el balón en tres cuartos de cancha y habilitaría con un pase raso a Emilio Contreras para que pusiera el segundo en la pizarra. Parecía que sería un encuentro muy tranquilo, pero una desatención defensiva la aprovechó Juan Meneses para que de penal, acercara al conjunto de Mapple. Había partido en Centenario, pero justo antes de irse al descanso, Gerardo Ávila sorprendía con remate de media distancia para el 3-1 momentáneo.
La segunda parte traería aún más emociones. Apenas arrancar el complemento, Daniel Reyes comandaría un contraataque que finalizaría con un tiro dentro del área de parte de Fernando Saldaña para poner el cuarto en la cuenta de Toros. Minutos más tarde, Emilio Contreras se libró de la marca rival y pudo sacar un remate de pierna derecha para vencer al guardameta de la hoja. Con la goleada a la vista, los canadienses mostraron orgullo y con tantos de Israel González y Pablo Méndez recortaron las distancias. Finalmente, en una de las últimas jugadas del encuentro llegaría Israel Contreras para poner el sexto y definitivo para los de “RB”.
Con la victoria, la escuadra negro amarilla llegó a 15 unidades y se sigue manteniendo en la parte media de la tabla, lejos aún de puestos de liguilla. Por otra parte, Mapple se estancó con 16 puntos, apenas uno arriba de su rival de esta semana, la hoja se terminó por desinflar después de un buen inicio de torneo.
 
 
 
 
 
 
 
					

 
	 
	 
	


