Home > Entrevistas > Fátima Guzmán: “Yo le tengo mucha fe a nuestras jugadoras”

Fátima Guzmán: “Yo le tengo mucha fe a nuestras jugadoras”

///
Comments are Off

Fátima Guzmán, lateral izquierda del conjunto de Amazonas de la División Expansión, en la Liga Burócrata Bancaria Femenil AFI, se acercó a platicar para nuestros micrófonos luego del duelo entre SF Nuevos Talentos. La jugadora con pasado en la LBB comentó sobre su pasado dentro de la división y cómo fue su acercamiento hacia el fútbol hace algunos años.

Originaria del estado de Michoacán, Fátima comenzó su trayectoria como futbolista a edad muy avanzada, pues antes de practicar el deporte más popular del mundo, tenía otra pasión igual de importante: “La verdad es que me involucré muy grande, yo todo el tiempo bailé jazz y ballet. A los 20 años fue cuando empecé a jugar fútbol, porque mi mamá me integró en un equipo que hicieron en mi pueblo, y desde ahí juego”.

Una de las razones por las que la futbolista de 27 años eligió el balompié fue precisamente el trabajo en equipo, la unión y perseguir un mismo objetivo: “el ambiente que hay siempre en los equipos es impresionante. Aquí, el trabajo en equipo es muy diferente a cuando bailas. Bailar al final de cuentas estás sola, si hay algunos pasos o coreografías en donde si estás bailando con otras personas; pero al final de cuentas eres tú nada más”. Agregó.

Hace cuatro años, Fátima dejó su lugar de origen para comenzar una nueva historia en Querétaro. Desde su llegada, decidió incursionar en el fútbol, y su primera experiencia se dio en la Liga Burócrata Bancaria: “salí de mi universidad y me vine a trabajar para acá ;cuando llegué, entré en un equipo que se llama Acereras y estuve aproximadamente dos años”.

“He venido jugando con tres personas desde Acereras hasta Amazonas, seguimos juntas y pues ellas han sido las que me han estado ayudando; me dicen qué es lo que tengo que hacer, cómo me tengo que mover, cómo me tengo que parar y la verdad me ha servido mucho”.

La defensora opinó acerca del nivel competitivo que existe en la liga, además acentuó las áreas de oportunidad que pueden tener las jugadoras dentro de la División Expansión: “Cuando entré los equipos estaban mucho más fuertes en Desarrollo, entiendo que el plan es que se hagan fuertes aquí para que puedan subir a premier. Pero así nos dejan desarrollarnos un poquito más a los que no tenemos tanto conocimiento del fútbol o van empezando o están más chiquitas”.

Fátima también agregó su opinión sobre su actualidad con Amazonas, y sobre todo, cuáles son sus oportunidades para mejorar dentro del terreno de juego: “la verdad es que somos un equipo prácticamente nuevo, nos conocemos algunas de otros equipos pero la verdad es que yo le tengo mucha fe a todas las jugadoras obviamente nos estamos acoplando pero nos está contando un poco de tiempo”.

«Son temas de disciplina más que nada, creo que la parte de llegar temprano, de calentar o de confirmar a tiempo. Ese tipo de situaciones si nos ayudarían a mejorar bastante dentro del campo”.

Por último, Fátima Guzmán expresó lo que significa para ella jugar en un Sábado De Bancaria, algo que para todos nosotros, representa más que solo un sábado: “yo prácticamente los sábados los tengo bloqueados para bancaria. Me encierro temprano los viernes justamente para evitar tentaciones y poder dormir temprano, para estar bien al día siguiente, ya sea que nos toque a las 8, a las 10 o a las 12. Para mí es ir, entregarlo todo, ver obviamente a mis amigas, estar con ellas y tratar de seguir subiendo el nivel que tenemos cada una

You may also like
Amazonas triunfa con una voltereta sobre la bocina
Lluvia de goles en Salitre le da victoria a SF Formativo ante Amazonas