No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla, la jornada 18 de la LBB9 llegó, la última fecha del torneo regular trajo consigo partidos con sabor a liguilla, donde los equipos comenzaron a medir fuerzas para llegar en su mejor momento a la fiesta grande. Repasemos la jornada más importante de todas, con sorpresas y movimientos en la clasificación.
El primer encuentro de la jornada midió a dos cuadros con los dos pies dentro de liguilla, Shadows, quien se encontraba en la búsqueda de superar nuevamente a San Antonio en la general, y Fútbol Champagne, el superlíder que con una victoria, aseguraba el primer lugar. Fue el conjunto comandado por Sebastián Mora, el que terminó dando la campanada, venciendo por 5-2, con ‘hat-trick’ de Alexis Santiago. En duelo directo por pase a liguilla, Real Sin Red y Real Tonayan se enfrentaron, siendo el cuadro Tonayan los que superaron con creces, con marcador de 5-1.
Troyanos, enfrentó a un renovado Deportivo Mendoza, dependiendo de si mismos para clasificarse directamente a la fiesta grande, con dos anotaciones de Emiliano, el cuadro Troyano se llevó los tres puntos por 3-0. Uno de los encuentros más esperados del domingo, San Antonio frente Chori Retro, dejó la sorpresa de la jornada, siendo el cuadro de San Antonio el que logró llevarse la victoria por 2-1, imposibilitando al conjunto de la ‘Realeza’ de terminar como superlíder de la general y quedando por encima de Shadows.
La Canaria y Chapulines se enfrentaban, con ambos cuadros ya dentro de la fiesta grande, dieron un espectáculo, terminando con una igualdad de 2-2 y dejando a La Canaria a solo una unidad de separación con el cuadro de San Antonio. En el último choque de la jornada, Divas necesitaba la victoria para adentrarse en la general, y fue así como, tras vencer 5-0 a Trevors se colaron como octavo en la fiesta grande.
A falta de una jornada de pendientes, seis de los ocho conjuntos ya están dentro de la fiesta grande, San Antonio aún tendrá la oportunidad de llegar a tercer lugar, al mismo tiempo que Real Tonayan tendrá la posibilidad en sus manos, de meterse a la fiesta grande.
 
 
 
 
 
 
 
					

 
	 
	 
	


