José Pablo Madrigal, directivo, dirigente y jugador de la escuadra de Atlético Keber en la Libre C, sostuvo un plática con los micrófonos oficiales de la Liga Burócrata Bancaria luego de su encuentro ante Real Corona el pasado 10 de Mayo. Pablo comentó sobre su trayectoria en la LBB donde vistió un par de camisetas antes de recalar en Keber, equipo en el que tiene aspiraciones muy claras.
Su arribo a la Liga se dio aproximadamente hace 15 años; Halcones le abrió las puertas de lo que ahora es su modo de vivir en cada sábado: “El paso con Halcones fue un paso grande, fue bonito ya que hubo mucho tiempo con ellos jugando. Duré unos 5 o 6 años más o menos y ahí fue donde conocí a los hermanos Santana”.
La familia Santana tiene una gran tradición dentro de la Liga Bancaria y José Pablo, cruzó caminos mientras disfrutaba de su primera etapa como jugador: “Yo seguí en Halcones y ya luego me paso con los hermanos Santana a su equipo, Fluminense, que ya como bien mencionas tiene tradición de más de 10 años dentro de la liga. Jugué con ellos y posteriormente yo también decido tomar mi camino para hacer mi propio equipo”.
José Pablo Madrigal siguió su camino y decidió formar el equipo de Atlético Keber. Sin embargo, la nueva institución tardó en adaptarse y sus inicios estuvieron llenos de altibajos: “La idea surgió de mi colega Héctor Oyervides, él tenía la idea de hacer un equipo propio y manejarlo nosotros mismos. Aunque sale mucho de viaje y a veces no puede estar con nosotros, aquí estoy para apoyar a los muchachos en lo que haga falta”.
“Fue un primer torneo bastante malo, el segundo es cuando el Atlético repunta y tiene un trabajo excepcional, quedamos en primer lugar y la maldición de los penales nos sacó.Afortunadamente terminamos en primer lugar y eso nos dio el ascenso a la Primera Libre C”.
No obstante, el salto de división ha resultado complicado para la escuadra de Keber, José Pablo, también comentó acerca del nivel actual y de los rivales que se encuentran en la C: “Sí, hay un poco más de nivel, sí hay equipos que están bien reforzados, tienen mucha gente joven. Lo que nosotros también queremos hacer y tener es gente joven, trabajar como equipo, como grupo y estar en buena condición para seguir compitiendo en el torneo.”
Por otro lado, el dirigente y todavía jugador destacó el crecimiento de la LBB a lo largo de estos años y reconoció el trabajo del departamento de prensa y la difusión en redes sociales: “Por mi parte, te puedo decir que es algo grato. Es la primera vez que me toca una entrevista después de tantos años de estar aquí, he salido en fotos y todo, y ha sido una buena inclusión por parte de la liga, el tener esta parte de prensa, las fotos, le ha dado mucho nivel a esto” comentó.
“Ha sido un gran cambio, se ha apostado mucho por las redes sociales. Me acuerdo que antes sacaban algunas fotos pero era muy limitado el número de personal que tenía la liga pero ahorita ha estado creciendo y creo que a futuro se pretende crecer más”.
Por último, José Pablo Madrigal habló sobre lo que para él significan los Sábados de Bancaria y jugar en la mejor liga de Querétaro cada semana: “Los sábados de bancaria son lo mejor desde que tengo memoria y desde que estoy en la Liga ha sido lo mejor, los campos, esa convivencia que esperas durante toda la semana y que la espera se vuelve eterna cuando hay un descanso porque la Liga así lo requiere”.
 
 
 
 
 
 
 
					

 
	 
	 
	


