Tras una victoria contundente 2-0 sobre el conjunto de Rega el pasado sábado, Hugo Montoya, estratega y mandamás de la escuadra de Pollo Qro, habló para los micrófonos de la Liga Burócrata Bancaria Femenil AFI sobre el andar de su equipo. El dirigente se mostró contento y optimista del desempeño de sus dirigidas en este Apertura 2025 y pone un solo objetivo en la mira, conseguir el título y ascender de categoría.
Con más de 33 puntos en el certamen y siendo el equipo líder indiscutido de la División Expansión, Pollo Qro es ahora mismo el máximo candidato a avanzar con la presea. Sin embargo, Hugo se lo toma con calma y agradece el esfuerzo de las chicas y de sus patrocinadores: “Gracias a Dios ha sido el apoyo de patrocinadores que nos apoyaron para poder hacer esto posible, traer gente, reforzar el equipo y que la gente está contenta. Traemos un equipo más que nada de fútbol, es más como un equipo familiar”.
La liguilla está a la vuelta de la esquina y el técnico lo sabe. Reconoce que aún falta poner en sintonía a algunas jugadoras pero el avance es tener a todo el plantel a disposición: “De hecho la intención es esa, poner a punto a toda mi gente, no traemos, si se han fijado, no traemos como un cuadro base, un cuadro titular de 11, sino que los vamos rotando. Estamos tratando de que la gente se mantengan, toda la gente que traigo registrada, que toda se mantenga”.
No obstante, pero la LBB Femenil entró en su etapa decisiva y en los partidos a eliminación directa, se encuentran equipos que son igual de peligrosos y que buscarán hacerle la maldad a Pollo Qro: “No será fácil, hay equipos muy competitivos y que juegan bien, rivales directos está Leoncitas, que la verdad es que las traemos abajito en segundo lugar, y traemos a Somos y a Regga, son como los que siento que están para competir fuerte”.
Aunque hoy en día, el nombre y escudo de Pollo Qro tenga una identidad muy marcada dentro de la Liga, sus bases provienen de las arañas. Mejor conocidas como Tarántulas, el conjunto de Montoya tiene ya un recorrido dentro de la LBB: “La verdad es que llevo poco tiempo, llegué el torneo pasado en la jornada 5 y había chicas con algunas temporadas aquí. Aunque nos costó, había veces en que solo teníamos ocho o nueve dentro del campo la verdad faltaba un poco más de gente y de apoyo económico, porque realmente todo el equipo lo solventaron las jugadoras, y es un poco complicado hacerlo, o sea mientras las jugadoras sean las que tienen que poner todo”.
“El cambio de nombre es exactamente por el patrocinio de Pollo Qro que nos estaba patrocinando, nos está patrocinando una refaccionaria que se llama El Capulín, no aparece mucho en lo que es la publicidad y eso, porque así nos lo pidieron, pero sí también traemos otro patrocinador.”
Las expectativas con el equipo son altas y es que no es para menos, 33 puntos y con el liderato asegurado da para que Hugo Montoya ponga las miras altas: “Pues sí se busca cerrar como líder del torneo y buscar el campeonato y tratar de ascender a premier, a ver cómo se logra en los partidos que vengan y contra quien nos toque”.

