Tras la culminación del Torneo de Liga 2025, en el que nos dejó grandes juegos de finales desde el empastado de San Mateo. En este inicio del 2026, la LBB reactiva motores y en el día del amor y la amistad, la mejor liga del estado vuelve a poner a rodar el balón con sus categorías libres y mayores.
Con más de 120 equipos y alrededor de 3000 jugadores registrados, la Liga Burócrata Bancaria vive uno de sus mejores momentos en su historia y su presidente, Jesús Corona Saldaña, busca mantener a la Liga como la más grande de todos el bajío.
Uno de los retos más importantes que se tiene es revivir el hambre competitiva de la Primera Premier; para ello, el “Doctor” lanzó la bomba del semestre: Una bolsa de premio de $100 mil pesos repartidos a los tres primeros lugares del campeonato. La noticia sacudió a propios y extraños y con ello, trajo el regreso de Incomprendibles y Juventus. Satélite es una de las caras nuevas de la división y también Justo Ball & Hernández se harán presentes en Premier así como también llega el regreso de Zorros ITQ.
Red Monsters llega con el cartel de campeón en la división B, pero en este torneo, el equipo liderado por Camilo Serna peleará por ganar la bolsa de los $100 mil pesos. Macra, Verona, Real Choriqueso, Racing, Cantera, TTRM, Niupi y Alterra completan el cuadro.
Real Maestranza y Chapulines son las caras nuevas en la categoría de ascenso, dónde le van a pelear el campeonato a los favoritos Pennsylvania y Deportivo Soria. Mapaches, Real Marini, Palermo FC, Antiatleticos FC, Real Samesta y La Vencedora son los equipos que más suenan en las libres.
La Primera Mayor se reforzó de manera significativa, pues Nenes FC, Fuerza Ebria, Zorros ITQ y el regreso de Leones Negros, serán las nuevas caras que integren el circuito y le hagan frente al conjunto de Fútbol CC, actual campeón de la división. La Segunda Mayor también cuenta con nuevos acompañantes. Fraternidad CNH, Atlético FC, Cuervos FC y Lobos GCM llegarán a reforzar las categorías mayores.
Sin duda, el Torneo de Copa 2026 promete bastante. La Primera Premier sufrirá una dura competencia por el campeonato y por el gran premio de $100 mil pesos.
