Home > Entrevistas > Martín Rangel y Martín Rangel JR: “Nuestros mejores momentos han sido jugando aquí en la Bancaria”

Martín Rangel y Martín Rangel JR: “Nuestros mejores momentos han sido jugando aquí en la Bancaria”

///
Comments are Off

Martín Rangel y su hijo, Martín Rangel JR, se acercaron a platicar con los micrófonos de la Liga Burócrata Bancaria para contar parte de su historia. Padre e hijo han sido parte de la Liga desde hace más de 25 años, por lo que en esta entrevista, haremos un breve recorrido de la trayectoria de ambos hasta su actualidad con la Naranja Mecánica en la Segunda Mayor y cómo el fútbol los ha acercado en un vínculo que va más allá de la sangre.

Martín Rangel es originario de Querétaro, y durante sus primeros años de vida, pudo encontrar en el deporte una cercanía con él mismo: “Desde los 11 años, en mis épocas infantiles, estuve un tiempo en Gallos Blancos en sus fuerzas básicas; ya más grande llegué a jugar en algunos equipos de lateral, de central o de volante”.

Por otro lado, de no ser por la influencia de su padre, Martín Rangel JR no hubiera elegido el camino del balompié: “Mi papá me llevaba a todos sus juegos, domingos, sábados, luego me llevó a jugar desde infantil, juvenil y ahorita en mayor estamos jugando”. Mencionó.

La llegada de Don Martín a la LBB se dio hace más de 25 años, dónde existían divisiones en casi todas las categorías. A partir de ese momento, Martín Rangel se convirtió en uno de los personajes más importantes de la Liga. “Llegué hace más de 25 años, estuve 10 años siendo parte del Tribunal de Penas y Justicia en la LBB”.

“Inicialmente empecé en un equipo del barrio, era muy conocido como Sporting, en segunda mayor, ahí fue donde me involucré y dirigía a niños en la infantil de la bancaria”.

Padre e hijo coincidieron en un punto, un equipo en la Liga Burócrata Bancaria comenzó a forjar su relación y lo mejor, es que trajo resultados tangibles para ambos: “Hace años, con Deportivo Piña logramos 10 liguillas consecutivas en las cuales ganamos 7, mi hijo ascendió desde juveniles; ganó el campeonato en Tercera pero lamentablemente en Segunda perdimos la final. En la Primera Libre perdimos la final igual cuando el equipo se llamaba también Deportivo Piña”.

Martín JR: “si, ha sido una lástima porque perdimos algunas finales y queda ese sabor amargo, pero ahora que llegamos aquí a la Naranja Mecánica me siento bien junto a él”.

Ambos coinciden en que la Liga ha crecido mucho desde su arribo, pero Martín Rangel JR fue más allá, mencionando que para él y su papá, es la mejor en Querétaro: “lo he comentado siempre para mí es la mejor liga de Querétaro, la que tiene ahora más equipos. Tiene mucho nivel y se ven grandes partidos aquí. Cabe resaltar que ha luchado contra muchas cosas y siempre ha salido adelante; actualmente no hay quien le quite el lugar de número en Querétaro”

Hace un año, los empastados de la Liga Burócrata Bancaria les abrieron las puertas a ambos para volver a disfrutar del juego, y lo hicieron nada más no nada menos que en Segunda Mayor;

Martín Rangel: “El 80% del equipo (de la Naranja Mecánica) son jugadores que traje desde juveniles hasta lograr que ascendieran a la categoría libre hace como 20 años. Y ellos por sus estudios, por muchas situaciones, se pararon. Y hace un año, en diciembre, se reunieron para hacer un equipo en el cual le invitaron a mi hijo y a mí”. Comentó el entrenador.

Martín Rangel JR: “aquí se nota el compañerismo, y pues es agradable, ahora lo hacemos como una familia. Si ves nuestros partidos, van niños, van señoras, entonces lo que queremos es divertirnos, pero también nos gusta ganar.”

Por último, tantos años de fútbol ha marcado su relación como padre e hijo, por lo que ambos, hicieron mencionar su sentir al momento de compartir la misma pasión:

Martín Rangel JR: “Es como siempre, orgulloso de que siga conmigo en estos partidos y en el equipo con los amigos de hace muchos años que nos volvimos a reencontrar y esperamos hacer grandes cosas en la liga, por eso nos estaremos preparando mejor”. Martín Rangel: “es más que nada orgullo porque lo vi crecer todo el tiempo y todos estos juegos han sido dentro de la Liga Burócrata Bancaria. Para todos los que somos padres, a mi edad, a la edad de mi hijo, es muy bonito que sigamos un mismo rumbo en el fútbol. Y para mí, las finales que jugué con él en la bancaria, desde infantiles hasta libre, para mí son los máximos logros”. Sentenció.

You may also like
Mane Aguilar: “Actualmente, la Libre A es la división más competida”
Casandra García; «Queremos hacer de Rega un equipo sólido y competitivo»
Daniel Hernández: “El primer objetivo es calificar, el segundo es estar en los mejores cuatro y el tercero es ser campeón”
Said Pacheco: “Nosotros vamos por el campeonato”