Mandy García Bahena, jugadora y capitana del conjunto de Súper Mujer que milita en la división Premier de la LBB Femenil AFI, abrió el diálogo con los micrófonos del Departamento de Prensa para hablar acerca de su recorrido en el fútbol, su actualidad con el equipo y los objetivos que tiene de cara al cierre de la fase regular del Clausura 2025.
Con paso por equipos como Zorros ITQ y Súper Mujer con quien ya fue subcampeona en el Apertura 2024, la jugadora queretana comienza hablando acerca de sus inicios en el balompié. Influenciada por sus hermanos, Mandy García poco a poco fue tomándole cariño a la esférica, “Empecé jugando fútbol con mis hermanos. No me gustaba el fútbol, a mí me gustaba el ballet, pero nunca pude ser bailarina, así que me dediqué al fútbol con mis hermanitos desde los 13 años”.
Los primeros pasos en el mundo del fútbol para Mandy Bahena, comenzaron en una de las filiales de Gallos Blancos del Querétaro, permitiéndole formarse e ir crecienciendo poco a poco para alcanzar sus metas y dar el salto a ligas como la Demócrata Bancaria y la Liga Burócrata Bancaria, “Jugué primero con una filial de Gallos, entrenábamos allá en San Pablo, y después se hizo filial de Morelia, de ahí estuve en el equipo de mi prepa (Prepa Norte). También estuve jugando con Real Mantis en la Demócrata bancaria, y después con Zorros ITQ en desarrollo, y luego me vine acá a Super Mujer”.
Además la capitana añade, que como uno de sus mejores recuerdos de la infancia con el deporte, fue su experiencia en Polonia, donde fue parte de un campamento de fútbol con uno de los equipos más exitosos de la PKO Bank Polski Ekstraklasa, el Legia de Varsovia.
En la Liga Burócrata Bancaria, Mandy García Bahena, ha tenido recorrido con Zorros ITQ, perteneciendo a sus filas por un año y medio en la división Expansión. Posteriormente ficha con Súper Mujer al mando de Marcos Arellano en la categoría Premier, donde ya ha tenido la experiencia de disputar una final en el Apertura 2024, “El torneo pasado llegamos a la final, lamentablemente perdimos, pero creo que es uno de los mejores que hemos tenido”.
Con entrenamientos durante la semana, la jugadora queretana menciona que el equipo busca entrar nuevamente a liguilla, avanzar y obtener una revancha en la gran final, recordando aquel desenlace del AP2024, “Esperamos llegar a lo mismo este torneo y ganarlo, como equipo fuimos muy unidas, le pusimos corazón. Buscamos primero clasificar a la liguilla, y ya después de ahí obviamente a semis y la final”.
Para finalizar, Mandy García Bahena manda agradecimientos a su padre Elizar, su novio Osvaldo y su hermano Juan quienes la apoyan cada en cada partido, “Decirles que muchas gracias por apoyarme, aquí mi novio presidente, mis hermanos, mi mejor amiga, que siempre está conmigo jugando. Y pues a mi papá, que viene a echarme porras”.
 
 
 
 
 
 
 
					

 
	 
	