Christian Ariel Zúñiga Rocha, mejor conocido como “Chitillo”, volante y lateral derecho del conjunto de Atlético Incomprendibles, habló para los micrófonos oficiales de la Liga Burócrata Bancaria. Con una corta trayectoria, Rocha ya se ha hecho de un nombre dentro del ámbito del fútbol amateur en Querétaro y además, también habló sobre los retos que vendrán este semestre con el equipo incomprendible en la máxima categoría.
Con apenas 19 años de edad, Christian ha llenado un buen repertorio de juegos, equipos y ligas de las que poco a poco, se ha hecho un nombre con todavía mucho que ofrecer: “Gracias a mi papá, él jugaba fútbol y de ahí fue donde aprendí. Desde niño comencé a jugar a la pelota y de ahí poco a poco me fui metiendo en equipos y jugando un poco más”.
Su calidad lo llevó a probar suerte en la TDP (Tercera División Profesional), constancia y disciplina fue lo que tuvo que tener para sobresalir en el ámbito profesional: “Si, por ahí estuve en algunos equipos de Tercera, estuve un rato con Aquivaldo Mosquera y también pasé por Halcones de Querétaro, ahora sí que viví de todo ahí”.
Su llegada a la LBB se dio desde muy joven, más concretamente con Atlético Zavala. El Chitillo perseveró y logró posicionar al equipo de Eduardo Zavala en los primeros planos de la Liga: “me invitaron casi en las últimas jornadas y de hecho sacamos a Newpy que era el primer lugar y nosotros entramos como como Caballo Negro, terminamos llegando a la final que le ganamos a Montenegro en penales, la verdad era un equipo muy bueno y nos tocó estar apoyando”.
Rocha se convirtió en uno de los talacheros más reconocidos de Querétaro y gracias a su talento, el queretano ha incursionado ya en el terreno fuerte del fútbol amateur: “yo estoy agradecido con todos los equipos que me han ofrecido ir a jugar con ellos y la verdad gracias a Dios fuimos a jugar ese gran torneo de la Agustín Alonso”.
Finalmente, Incomprendibles ha apostado muy fuerte desde su llegada a la LBB y con un campeonato en la Libre B y su llegada a Premier, las expectativas de Cristian se transforman en algo mayúsculo con el equipo comandado por Iván Álvarez: “vamos paso a paso primero, cada partido se va a jugar como finales, sabemos que en la Premier hay buenos equipos y así seguiremos peleando cada partido. El objetivo es ponernos en los primeros cuatro lugares, entrar a liguilla y de ahí partido a partido, me comentaron que vienen nombres importantes a aportarle a la institución pero tenemos que ir con calma que el Torneo todavía es muy largo pero la neta es esa”.