Tras venir de atrás en el marcador y mostrar carácter en los momentos clave, Pennsylvania se proclamó nuevo monarca de la Primera Libre A al imponerse 2-1 a Zorros ITQ en una final cargada de emociones. El conjunto dirigido por Edgardo Zavala logró su objetivo y levantó el título luego de una gran reacción en la segunda mitad.
La Gran Final del circuito de plata arrancó en punto de las 10:30 horas, ante unos Campos San Mateo abarrotados, que fueron testigos del duelo entre Pennsylvania y Zorros ITQ. Durante la primera parte, Pennsylvania fue dueño de las acciones, generando las opciones más claras de gol. César Alvarado y Brandon Chavira estuvieron cerca de abrir el marcador, pero sus disparos pasaron apenas desviados del arco defendido por Roberto Muñoz.
Para el complemento, al minuto 14, un error en la zaga de Pennsylvania fue aprovechado por Zorros ITQ, quienes robaron el balón y encontraron en Benigno Valenzuela al encargado de empujar la pelota al fondo de las redes. La respuesta no tardó en llegar y, al 20’, tras un balón parado, Alvarado envió la esférica al área, donde un desvío de Saúl Estrada terminó por mandar el balón a su propia portería, decretando el empate.
En los instantes finales, Pennsylvania volvió a recurrir a la táctica fija. César Alvarado se animó a pegarle directo al balón y firmó un auténtico golazo, sentenciando prácticamente el encuentro y sellando el 2-1 definitivo. De esta manera, Pennsylvania levantó el título, mientras que Zorros ITQ cayó por segunda final consecutiva, quedando nuevamente a las puertas de la corona.
