El oriundo de la ciudad de Querétaro Marco Antonio González, representante de Tiburones de Amazcala platicó con nosotros y nos contó cómo fue que nació su gusto por el fútbol, cómo buscan crear una identidad con su equipo y su interés por expandirse y seguir creciendo cómo grupo:
«Es algo curioso porque no me gustaba el fútbol, yo empecé a jugar más o menos a los 22, 23 años derivado de mis compañeros en trabajo, una vez, saliendo del tercer turno fuimos a jugar una cáscara y de ahí me empezó a gustar el fútbol, a jugar más que nada».
Con 37 años de edad, Marco comentó cómo ha sido dirigir a un equipo y señaló los retos por los que han tenido que pasar:
«Es un reto para nosotros porque pues pocos equipos vienen de otros lados, este equipo es de Amazcala y pues es un reto principalmente para llevar jugadores, llevar y traer jugadores porque, pues más que nada por tema de transporte y eso. Creo que en cuestión de jugadores muchos han optado y apoyado a este equipo a pesar de que incluso hay cierta rivalidad allá, en las ligas que jugamos allá, y pues ellos vienen a mostrarse, ¿No? Al final del día pues es mucho lo que da aquí y realmente ha sido y está siendo una experiencia buena, positiva y con muchos retos».
El Tibu nació hace más de 7 años, sin embargo, fue hace dos años cuando Marco y el equipo buscaron darle una identidad propia y llamarlo Tiburones de Amazcala:
«El equipo empezó en 2015, realmente es muy joven, el equipo es originario de Amazcala, de hecho es un equipo de familia yo soy pues sí amigo muy allegado a ellos, y pues el equipo allá comenzó siendo muy competitivo. Inicialmente era el nombre del equipo Los Tiburones de Veracruz, pero a raíz de que yo inicié a tomar las riendas de este equipo, que tendrá poco, dos años más o menos, quisimos ya darle una identidad propia al equipo y es por eso es que se le cambió el nombre al equipo a Tiburones de Amazcala».
Con experiencia en los campos de la Bancaria, Antonio explicó cómo fue que llegaron a la liga y cuál fue su motivación para unirse:
Es nuestro primer torneo, y anteriormente ya venía jugando con otros equipos, estuve con Épsilon y un par de jornadas, unas cuantas jornadas con Casablanca con el buen Don Luz (Lucio) y pues realmente quise buscar ese reto de sacar un equipo allá, ahora sí como dicen del barrio, de por allá y fue ese reto que nos propusimos, como comenté es un equipo que está buscando su propia identidad, ese es uno de los objetivos, expandirnos, no solamente quedarnos en las ligas locales sino ir saliendo poco a poco y esta fue una de las que quisimos buscar para darnos a conocer un poquito más.
Tras sus primeras jornadas disputadas el comandante de Tiburones explica cómo ha sido su experiencia en la Liga y comparte su opinión al respecto sobre el nivel de la misma:
«Pues es muy bueno el nivel, a pesar de que es una de las categorías que está un poco abajo el nivel es bueno y creemos que el nivel que nosotros tenemos es igual para competir esperemos que así sea para subir poco a poco».
El queretano y los de Amazcala quieren seguir dominando la Primera Libre C, por lo que buscan cumplir sus objetivos para esta temporada:
«Pues son dos, el primero es quedar como líder en la tabla de posición, y pues obviamente buscar el campeonato, esos son principalmente los objetivos para esta temporada para seguir escalonando».
También, Marco calificó como agridulce la victoria del sábado ante Fluminense, pues sabe que tuvieron oportunidades claras de gol que no pudieron concretar, sin embargo no demerita el trabajo de sus muchachos pues sabe que aún así el resultado es importante y les permite seguir en la cima:
«Pues es algo agridulce porque realmente, a pesar de que se ganó 2-0 nos falta un poquito más de competencia que es lo que de repente muchos equipos necesitan porque pues al final del día los goles también importan aquí, ¿no? Y realmente si se tuvo más opciones de llegada sin embargo no se concretaron, pero eso no quita que realmente eso nos ayude mucho está victoria porque nos sigue permitiendo estar en los primeros equipos de arriba de la tabla».
Finalmente, González envió un mensaje a los equipos a qué se unan a la Liga Burócrata Bancaria, asimismo expresó su interés por seguir expandiéndose para formar jóvenes y por qué no, un equipo femenil:
«Más que nada a los equipos que son de la zona, pues invitarlos a que busquen salir del barrio, realmente porque es una experiencia muy padre porque la audiencia que tiene esta liga es bastante y pues que sigan al equipo realmente andamos buscando expandirnos no solamente en las libres sino igual en un futuro buscar jóvenes e igual femenil por qué no». Finalizó Marco Antonio González, el líder tiburón.