Agónica semifinal del Torneo de Liga “Ernesto ‘Chatín’ Núñez”, desde espectacular empastado de Centenario, cuando pasadas las 16:00 horas, Barcelona y Valencia le dieron un cierre de locura a la jornada en división Primera Mayor al llevar hasta la tanda de penaltis un choque de trenes. Los blaugranas avanzan a la Gran Final vía penaltis.
El glorioso atardecer y la gran convivencia en Centenario recibió a dos conjuntos con hegemonías distintas, pero con un mismo objetivo. Valencia con su característico juego de tenencia de balón propuso durante el primer cuarto de hora donde supieron aprovechar su momento y al 30’ Daniel Ruíz le dio la ventaja tras zapatazo a media altura. El ritmo se tornó ríspido y difuso y con ello el fin del primer tiempo.
Lo mejor estaba por acontecer en el complemento con un Barcelona y su tiki taka. Volcados al ataque lograron encerrar a Valencia en su campo, pero la ansiada anotación no se hacía presente. Los minutos transcurrieron y la oportunidad se hizo presente desde los once pasos donde Edgar Landa definió de excelente forma y mandó el encuentro a la tanda de penaltis. La excelencia en los cobros era impecable en ambas instituciones, pero el error llegó para valencia y con la responsabilidad Luis Aragón le dio el pase a la Gran Final a los blaugranas.
Barcelona supo apretar en el momento indicado, tras una temporada espectacular donde terminaron terceros fueron afianzando su estilo durante la liguilla, ahora pensando en el máximo galardón al medirse ante Lazio en la Gran Final. Por su contraparte Valencia hizo un encuentro digno de final, pero su renuncia al ataque lo tiene hoy pensando en la siguiente temporada.