Home > Primera Libre A > Armadillos y Rivers complican la liguilla a Ingeniería

Armadillos y Rivers complican la liguilla a Ingeniería

///
Comments are Off

Dos equipos con necesidades de sumar unidades, aunque para situaciones distintas se enfrentaron en duelo correspondiente a la Jornada 17 del Torneo “Juan Reyes Olvera” de la LBB en la Primera Libre “A”. Armadillos y Rivers, en busca de un lugar en liguilla, encararon a la Facultad de Ingeniería, quienes ya clasificados, insisten en conseguir unidades para mejorar su posición en la fiesta grande. Fueron Armadillos quienes terminaron llevándose las tres unidades con un 5-3 contundente y un gran partido de Christian Rivera anotando doblete  y siendo el dueño del ataque armadillo.

Ambos equipos usaron la primera parte para generar tranquilidad en su zona defensiva, cuando manejaban el balón, los ingenieros se dedicaron a la creación con pases cortos y trazos largos que Ranchy Anderson buscaba hacer efectivo sin suerte. Fue a pocos minutos del final que el cero en el marcador se rompió, un tiro desde linderos del área de Antonio “Tacho” Álvarez disparó con la fortuna de que su tiro fue desviado para cambiar su trayectoria y terminar al fondo de la red para llevar la ventaja de uno al entretiempo.

Los goles cayeron en la segunda mitad, ambos conjuntos decididos a imponer su juego mandando el balón de un área a otra, lo cual culminó con un penal para Armadillos, que Christian Rivera se encargó de hacer efectivo con un tiro sólido a la escuadra derecha. Ingeniería buscaba desde los pies de Héctor Vega desde medio campo cambiar su situación, siendo él mismo, quien desde un tiro libre quebró el cero de su conjunto. Sin embargo, Armadillos no dejaron de luchar por otro gol, con tiros de larga y media distancia se acercaron al arco, Daniel Guadarrama hizo efectivo uno de estos disparos desde fuera con un golazo escorado a la izquierda. Un centro de Ingeniería terminó desviado por Iñaki Sánchez anotando en propia para darle el segundo y elevar las esperanzas de remontar.

Poco duraron esas esperanzas, en los pies de Christian Rivera nuevamente, quien se sacudió a la defensa y definió como goleador nato, con frialdad para darle el tanto definitivo a su escuadra. El último gol del encuentro fue para Christian Medellín, quien, tras estar intentando de media distancia durante el encuentro, se añadió a la lista de goleadores.

La Facultad de Ingeniería se mantiene en quinta posición con 34 unidades, a pesar del descalabro, aún mantiene una ventaja importante ante la sexta posición. Armadillos y Rivers por su parte, llegan a 25 puntos, buscando despegarse de la parte media y adentrarse en los tres puestos más peleados para la fiesta grande, es un paso importante ante un rival complicado para seguir en la lucha.

You may also like
Flamengo amarra determinante victoria contra TTRM FC
Contrasport sigue en racha tras superar a Atlético Zavala
Niupi no pierde terreno y golea a Atlético Zavala
Agónico triunfo de Armadillos por la punta de La A