La cancha principal de Don Jesús fue testigo del partido de la jornada entre Ajax y Transportes Murguía, en un duelo correspondiente a la jornada 3 de la Primera Mayor. Un choque que prometía bastante y la verdad es que no defraudó. No obstante, el campeón no pudo mantener a salvo su corona y Transportes le terminó por “abollar” la corona, llevándose la victoria con un marcador de cuatro goles a tres.
Un auténtico coliseo de combate se tornó el empastado en Don Jesús. Ambas instituciones querían llevarse la victoria y así lo proyectarían desde el comienzo del encuentro. Al 22’, una tremenda galopada de Alejandro Herrera lo dejaría mano a mano con el guardameta “Argentino” y con un disparo cruzado, marcaba el primero para Ajax. Los Murguía no desistieron y al 33’, Pereyra Iglesias igualaba los cartones con un disparo a los linderos del área. Sin tiempo para respirar, el propio Pereyra daba vuelta al marcador con una gran jugada individual en la que se quitó al guardameta “Holandés” y definió a puerta vacía. Antes de concluir los primeros 45 minutos, Álvaro Álvarez dio vida a Ajax con el empate.
Tras el descanso, los “Hijos de los dioses” se quedaron con uno menos, pero aun así se animaron a ir al frente. Sin embargo, la escuadra dirigida por Omar Murguía incrementó la ventaja con un gol de Michel Saavedra, tras cazar un rebote de un tiro libre. Al 30 del complemento, Leo Bárcenas organizó un letal contragolpe que terminó con él, empujando la esférica para el cuarto de Transportes. Sin muchas chances, Ajax hizo lo que pudo, hasta que cerca del final, Oliver Zelaya desde los once pasos puso el cuatro a tres final.
Juego bastante entretenido desde Don Jesús, digno de dos equipos que planean estar en las fases finales. Pese a la derrota, la escuadra de Ajax se fue con buenas sensaciones, y piensan revalidar el título de campeón en esta temporada.