Home > Entrevistas > Nicolás Bárcenas: “Nuestra expectativa es calificar”

Nicolás Bárcenas: “Nuestra expectativa es calificar”

///
Comments are Off

Es momento de llevar los reflectores a la Primera Mayor; el capitán y líder del equipo Sportzone FC, Nicolás Bárcenas, platicó con el equipo de prensa de la Liga Burócrata Bancaria luego del encuentro ante Club Lazio. El atacante nos habló acerca de su trayectoria dentro de la liga y, además, nos dejó más detalles sobre el proyecto deportivo que encabeza para este torneo.

El centro delantero, formado futbolísticamente en Cerrito Colorado, recordó lo que fueron sus inicios como jugador y la ilusión que guardaba por llegar a ser profesional: “De chico me metí a las fuerzas básicas del Necaxa, aquí en la unidad deportiva de Cerrito Colorado. Ahí estuve durante ocho años, hasta los 18 jugando ahí, íbamos a pruebas a Necaxa y tenía más que nada la ilusión de cada mes ir a la casa club, a pruebas, a partidos amistosos y de en algún momento poder llegar al final”.

Sin embargo, una grave lesión frenó en seco su progresión como deportista y tuvo que hacer a un lado el balompié por el bien de su salud; “Yo fuí a jugar un interescuadras a Morelia, ahí me rompí los meniscos y ligamentos a los 20 años y dejé de jugar cerca de 10 años, para ser exactos… me alejé bastante tiempo (del fútbol) hasta que un amigo me invitó a jugar aquí a la bancaria” comentó.

Hace más de 20 años que Nicolás vivió por primera vez un encuentro de la Liga Burócrata Bancaria, pero aun así, ha notado la evolución de la misma hasta nuestros días. “Era muy competitiva (la liga), había equipos fuertes como La Cañada, Hércules, estaban Atlas y Tigres también entonces era muy complicado… el juego era más fuerte, más rápido, con mucha condición y mayor fogueo” agregó.

Debido a su amplio recorrido y su amor por el deporte, Bárcenas, junto con otros compañeros, decidieron comenzar con el proyecto de Sportzone: “Yo junto a Rodolfo Ayala, Mauricio, Raúl Alemán, entre otros, hemos estado en varios equipos pero este proyecto empezó con el equipo Luna y posteriormente pasamos a Marsella; hasta que el torneo pasado lanzamos un proyecto con Sportzone y Atlético Santamaría”.

Para este torneo, el capitán veterano es consciente de lo exigente de la división, y para ello, ha decidido reforzar a su equipo de la mejor manera para alcanzar los objetivos. “La liga cada vez es más dura, por eso optamos por buscar jugadores competitivos. Trajimos a cuatro extranjeros a jugar con nosotros, colombianos y venezolanos para que apoyen a la columna vertebral”.

“Nuestra meta principal es que nosotros queremos ganar y nuestra expectativa es calificar (a liguilla). Este proyecto ya lo tenemos bien definido y vamos a seguir a ver hasta dónde nos alcanza pero ojalá se nos dé” dijo más sobre el tema.

Por último, agradeció a toda la familia que integra Sportzone, al igual que a sus colaboradores que lo han apoyado en materia económica: “Así son los proyectos, tienes que ir picando piedra pero, ahorita en este torneo quiero agradecer nuestros patrocinadores, Sportzone, quien es un gimnasio de prestigio en Juriquilla y que cuenta con varias sucursales, y también a Congelaire. Es un proyecto que va iniciando pero vamos bien” sentenció como punto final Nicolás Bárcenas, capitán y timonel del nuevo proyecto que presume la Primera Mayor de la Liga Burócrata Bancaria.

You may also like
Barcelona cazó al Búfalo 
Toros Barcelona vence con soltura a Sportszone FC
Casablanca hundió el barco de Mantenimiento
Lazio sufre pero vuela sobre Sportzone