Home > Entrevistas > María Rico: “Podemos subir a la Premier”

María Rico: “Podemos subir a la Premier”

///
Comments are Off

María Rico, mediocampista del recién llegado Ajax Carrillo, habló para los micrófonos de la Liga Burócrata Bancaria Femenil tras el partido ante Chapulinas FC, en la quinta fecha de la División Expansión. La centrocampista nos platicó sobre este nuevo proyecto que ha reunido a exjugadoras de otros equipos de la Liga Bancaria, y, considera, que están para pelear con los equipos de la División Premier.

Originaria del centro de la Ciudad de Querétaro, María recuerda sus primeros acercamientos con el fútbol; “juego (fútbol) desde que tenía ocho años. Empecé en un equipo de niños porque antes no había equipo de niñas.” Comentó. “Cuando quería que me compraran algo, yo elegía un balón, siempre fue un balón y me gustaba salir a jugar con los niños, ahí afuera de mi casa y siempre, siempre fue traer un balón.” Recordó con nostalgia.

Su amor por el balompié definitivamente se produjo cuando era adolescente, pues gracias a un profesor, fue como tuvo una conexión aún más cercana con el deporte. “Comencé a entrenar en la secundaria, ahí un profe de computación, él a todas nos juntaba y nos llevaba a competir y nos entrenaba ahí en la secundaria. Así que fue muy importante para mí” enfatizó.

Su primera incursión en la Liga Burocrata Bancaria se dio hace tres años; “Primero jugué con pollitas pero ya no pude seguir por cuestiones de la escuela, los sábados los tenía ocupados y me alejé de la Liga”.

Sin embargo, María regresó este torneo a vivir los Sábados de Bancaria con el nuevo equipo de la División Expansión, Ajax Carrillo, gracias a la invitación de algunas conocidas suyas; “Me invitaron unas chavas, creo que ellas sí ya tenían aquí otro equipo, pero Ajax se formó con jugadoras nuevas”.

La mediocentro defensivo recalcó la buena unión que hay en el grupo y nos dejó una interesante declaración sobre las expectativas que tiene de las “hijas de los dioses”. “Tenemos una fibra positiva, ninguna se enoja cuando la fallamos, nos tratamos de apoyar y, digo, es el equipo nuevo y creo que vamos fluyendo muy bien… yo creo que traemos un equipo muy fuerte, somos chavas muy aguerridas y yo creo que si estamos en la final” aseguró a nuestros micrófonos.

“Ahorita de todos los partidos los hemos ganado y vamos bien. Hay unos equipos buenos (en la división), hay otros que, bueno, se respetan. Pero yo creo que nosotras si podemos subir a la Premier”.

Por último, María aprovechó para mandar un mensaje sobre el papel de las mujeres en el fútbol femenil y, reconoce que aún hay mucho camino que recorrer en el deporte de mujeres. “Yo creo que todavía falta mucho para que puedan reconocer (el fútbol femenino) así como a los hombres… Somos iguales, jugamos lo mismo y también pueden darle más atención.”

“Todavía nos falta muchísimo para que pueda ser una sociedad equitativa y para que los dos géneros sean iguales, pero todo va evolucionando y ojalá se le pueda dar más atención a la Liga Femenil” sentenció la jugadora de Ajax Carrillo.

You may also like
Choque de trenes, Acereras y Gonzo Soccer dividen unidades
Candy sucumbe ante la ofensiva de Nuevos Talentos
Las Godenzonen se alzan con la gloria ante Gonzo Soccer
Internazionale no falla y golea a Estudiantes FQ