Home > Entrevistas > Amairani García: “Nuestro primer objetivo es entrar a liguilla”

Amairani García: “Nuestro primer objetivo es entrar a liguilla”

///
Comments are Off

Amairani Carolina García Lugo, goleadora del conjunto de Toros Qro, equipo que actualmente milita en la División Premier de la Liga Burócrata Bancaria Femenil, platicó con nuestros micrófonos luego de la victoria de su equipo 4-1 ante la escuadra de Real Hacienda. La extremo izquierda nos platicó sobre sus primeros pasos como jugadora, su paso por la Liga Bancaria y su arribo a equipos profesionales de la Liga MX.

Nacida en la Ciudad de los Arcos, Amairani recuerda sus primeros acercamientos al balompié y como se tuvo que adaptar al fútbol varonil para poder jugar: “Desde mis cuatro años empecé con mis hermanos y luego vine a jugar aquí a San Pablo en un equipo mixto que se llamaba Fuerza América. Fue mi primer equipo, pero era cachirul, porque jugaba con niños de la categoría 2007” comentó.

Gracias al apoyo de su familia, la queretana se fue desarrollando hasta que a los 11 años de edad, Toros Qro le abrió las puertas para que pudiera mostrar su calidad: “Comencé con Toros, entré a mis once años y el profesor Toño fue me fue dando la confianza como lateral por izquierda. Poco a poco me forjé con las grandes y fui sacando pues mis mañitas y todo. Tenía la oportunidad de jugar de 20 minutos, 30 minutos” agregó a su relato.

Sin embargo, mientras dejaba huella de su talento en el conjunto amarillo, una oportunidad de oro saltó a una joven Amairani que cambiaría su perspectiva de lo que es el fútbol. “Cuando jugaba aquí en San Pablo, un profesor de Gallos me habló y empecé con el primer equipo de Querétaro aquí. Después me hablan para la sub-17 que se abrió y estuvimos un torneo. Me quedé cuatro años en Gallos y posteriormente me fui seis meses a Pumas”.

“Ahí, la exigencia es muy diferente. Diario es comer bien, desayunar bien, cenar bien e ir a tus entrenamientos diarios; la verdad sí se siente bonito, pero cuesta estarse manteniendo en ese nivel” agregó a su participación en la Liga MX.

Tras jugar a nivel profesional, la atacante regresó al equipo de sus amores para jugar en la Liga Burócrata Bancaria Femenil. Para este torneo, García toma las cosas con calma pues considera que hay buen nivel en la división: “Hay mucha competencia, ahorita con el equipo que nos enfrentamos, si te puedes fijar también en la tabla, pues no están ni tan bajo ni tan alto y eso es lo que genera más competitividad”.

Gracias a su experiencia, ve que su equipo puede llegar a cosas importantes esta temporada y confía en el compañerismo que existe al interior del grupo: “A pesar de que empezamos mal por la falta de muchas compañeras que confirman y a la mera hora ya no vienen, hemos sabido sobrellevar los partidos que hemos jugado. A veces toca respaldarnos una con otra y hacer esfuerzos dobles o lo que sea necesario para poder sacar el partido. Gracias a Dios lo hemos hecho y vamos bien.”

“Nuestro primer objetivo es entrar a liguilla y de a poco ir avanzando para buscar el campeonato” agregó la jugadora de Toros.

Por último, Amairani se despidió no sin antes expresar lo que para ella significa jugar en los Sábados de Bancaria: “Representan mucha felicidad, espero toda la semana para que sea sábado y jugar. Aunque haya enojos, gritos y peleas, nos divertimos mucho. Al final somos compañeras y siempre terminamos bien, eso para mí es un sábado feliz”. Sentenció

You may also like
Said Pacheco: “Nosotros vamos por el campeonato”
Arde la recta final de la LBB Femenil
Felipe Moreno «A mí­ me encantan los sábados de bancaria, son lo mejor»
Joel de la Torre «Nadie nos lo va a quitar, este torneo es nuestro»