Home > Entrevistas > Enrique Vivanco: “Con Argentina estamos formando un cuadro base”

Enrique Vivanco: “Con Argentina estamos formando un cuadro base”

///
Comments are Off

Enrique Vivanco, mediocampista de contención del equipo Argentina, de la Segunda División Mayor, platicó con el equipo de prensa de la Liga Burócrata Bancaria luego de la derrota ante la escuadra de Satélite el pasado sábado. El experimentado jugador platicó acerca de su experiencia en varios equipos de la Liga Bancaria y por supuesto, la actualidad y el futuro que le depara al frente del conjunto albiceleste.

Originario de la Ciudad de México, Vivanco ha vivido gran parte de su vida en el estado de Querétaro y recordó con mucha nostalgia sus primeros pasos como futbolista: “El gusto viene desde chavito, mi papá siempre le ha gustado el fútbol, él estuvo jugando en las fuerzas básicas del Atlante hace tiempo. Entonces le surgió desde ahí el gusto por el fútbol y nos lo fue inculcando a mí y a mis hermanos, que también juegan fútbol.”

“Empecé jugando fútbol rápido, después de eso jugué en equipos más grandes en el fútbol soccer… antes jugaba más en la delantera, me gustaba mucho la adrenalina que se desata cuando metes un gol. Es algo inigualable, muy especial” agregó el jugador.

Desde su juventud fue un hombre apasionado por el balompié, muestra de ello su amplio recorrido en diferentes ligas, equipos e incluso, él mismo reconoce que participó en las Fuerzas Básicas de Gallos Blancos: “tuve oportunidad de jugar en las básicas de Gallos un tiempo, cuando estuve en la Bancaria también, en fuerzas inferiores por decirlo así. Empecé en un equipo del sindicato de Kellogg’s y jugué también en la Liga Premier los días domingos, en otra categoría libre para el Zacatepec, Sí, o sea realmente es algo que llevo haciendo ya tiempo y la verdad me gusta mucho” agregó.

Su llegada a la Liga Burócrata Bancaria ocurrió hace ya bastantes años. Fue campeón con el sindicato Kellogg’s en un par de ocasiones en la categoría libre, pero no fue la única camiseta que vistió: “En el Vasco de Gama también participé, después de eso lo dejé un tiempo (jugar fútbol) y pues ya regresé hace, que será unos 5 o 6 años a otro equipo que era Caguamos, pero se desapareció y apenas se fue, empezamos a formar a la Argentina” señaló en su declaración.

En su primer torneo, Enrique reconoce lo difícil que ha sido generar una base que los lleve a competir por los primeros lugares en la Segunda División Mayor: “yo creo que este es un asunto que se repite muchos equipos de esta liga. Hay gente que, ya por la edad, pues tienen otros compromisos, ya sea de trabajo o personales, lo que sea, y eso impide crear un cuadro sólido”.

“Sin embargo, creo que ahorita ya somos varios los que estamos muy animados para empezar a agarrar mejor nivel y pues darle para adelante. Difícilmente vamos a estar ahorita en los primeros lugares, siendo honestos, pero lo que queremos es alcanzar un buen nivel para hacer más. Con Argentina estamos formando un cuadro base” sentenció al tema.

Pero algo que distingue a Vivanco es su gen competitivo, a pesar de las adversidades, Enrique quiere luchar por hacerse de un nombre dentro de la categoría: “Por lo menos, hacer un buen papel y todo, pero también hay que ser muy realistas; ahorita lo que queremos es empezar a sumar buenos puntos, empezar a destacar y, si es posible, por lo menos quedar en los diez primeros”.

You may also like
Loma Bonita supo arrinconar al Toro en Centenario
Búfalos se impone y embiste a Sportzone
Toros cabalga sobre la hoja de Mapple
Satélite no perdona y acaba el juego de Gamer Gas